Test de material – Short Compressport.

Este año necesitaba unas nuevas mallas para competir y tras comparar lo que había en el mercado, me decanté por estas mallas suizas de la marca Compressport…

Estética: Como suele ser habitual con los productos de Compressport, estas mallas cortas tienen una estética y un acabado realmente bueno, algo difícilmente de percibir en una foto. Cuando coges el producto, te lo pruebas, ves la calidad de sus materiales, de su acabado y como te quedan, la verdad es que sabes que te encuentras ante un buen producto… te puede gustar o no pero realmente es de calidad.

Prueba: La primera recomendación que haría cuando te pones estas mallas es que te las pongas con cuidado. La sensación es la misma que con unas medias de compresión o de un neopreno, en el sentido de que dado que no es una malla normal, sino que es un producto realmente compressivo (aprieta desde el mismo momento que metes un pie en ella) por lo que debes tener mucho cuidado a la hora de tirar de la prenda para ponértela y adaptarla a tu cuerpo, ya que si no lo haces con cuidado, podrías estirar demasiado el tejido y llegar a escuchar un crujido poco recomendable, ya que puede repercutir negativamente en las propiedades de esta prenda, cuya función principal no lo olvidemos, es la de comprimir el músculo para facilitar el riego sanguíneo y el transporte de oxígeno a las células y consecuentemente un mayor rendimiento.

La primera sensación que tuve nada más probarlas fue la tener todos mis músculos realmente comprimidos, y la de tener la cintura excesivamente baja, en especial la parte trasera o de la espalda, efecto que cuando pedaleas en una cabra puede agudizarse y puede que te dé la impresión de que vas enseñando más de lo que deberías. Con el paso de los kms y a medida que te acostumbras a utilizar esta prenda ese efecto desaparece porque ya sabes que la prenda fue confeccionada de esa manera…es como un vaquero con el tiro bajo o normal…la sensación cuando te pones unos u otros es sencillamente diferente.

Debo admitir  que con estas mallas, y en contra de lo que yo recomiendo, no tuve mucho tiempo para probarlas antes de una competición, y no miento si digo que con sólo una prueba seria (1 salida en bici + transición) supe que estas mallas no me iban a dar problemas de rozaduras ni de protección de “posaderas”. Así fue en competición, no me dieron ningún problema de rozadura gracias a su badana de calidad y perfecta para mi gusto porque parece que no está y cumplé perfectamente con su función.

La prenda seca rápidamente y francamente creo que he notado la función comprensiva a final de carrera, no sólo por haber hecho una buena actuación en carrera :-),  sino por el estado en el que me han quedado los músculos de la zona tras la prueba.

Otras cosas que me han gustado de ellas es el pequeño bolsillo delantero ventilado (llamado según compressport “ergonomic pocket” con  “ventilation zone”) que tienes en el abdomen que me ha resultado muy útil para llevar algún el “gel de urgencia”. También me ha parecido muy útil el grip de silicona que tiene la prenda en la zona de la posadera que evita que resbales cuando te sientas en el sillín de la bici. Para mi el único pero del modelo de color blanco una vez estaba en acción es que puede transparentar un poco sobre todo si en una prueba de calor vas corriendo y la mojas.

Conclusión: Prenda de gran calidad, buenos materiales y bien acabada, que realmente cumple con su función compresiva. Como puntos a mejorar destacaría 3 cosas: la delicadeza que se debe utilizar para ponértelas, trataría de evitar que el modelo en color blanco transparentase y tras hacer un triatlón con ellas en el que nos llovió y se mancharon excesivamente como resultado de no llevar guardabarros en la cabra, no ha sido sencillo eliminar las manchas de la parte trasera. Por el resto, considero que es una prenda “top”.

benefits 2-1short_sizecompressport-tri-shorts

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s