Ciclismo – IPUMP Micro la bomba de aire más ligera del mundo.

iPUMP

Se llama IPUMP Micro, pesa tan sólo 21 gramos y su inventor Morris Ostrow, puede presumir de haber fabricado la bomba de aire más ligera jamás fabricada hasta la fecha. A pesar de la aparente sencillez y modesto aspecto, está hecha de carbono y tiene una capacidad de 150psi/11 bar.

La bomba es tan pequeña que puede ser guardada en cualquier bolsillo trasero de tu chaqueta, maillot o mono, bolsas porta herramientas, mochila o en el mismísimo cuadro de tu bicicleta.

Este último caso sólo será posible si tu bicicleta es de las que cuenta con una tija de sillín no integrada (la clásica de quita y pon) pero el único problema que quizás pueda tener esta opción, es el molesto ruido que puede llegar a hacer mientras pedaleas.

La IPUMP tiene un pequeño y flexible extensor de 100 mm de largo que facilita su utilización con válvulas (presta y schrader) difícilmente accesibles. Para ello, incluye un adaptador de tan sólo 1 gramo de peso, para cambiar en caso de que el tipo de válvula lo exija.

iPump Shrader to Presta Adapter

La empresa fabricante de la IPUMP es de reciente creación y para sacar adelante su proyecto y hacerlo viable y sostenible en el tiempo, está en pleno proceso de captación de patrocinadores, mediante una de las plataformas de financiación de proyectos más conocida del mundo: Kickstarter.

El precio de la IPUMP Micro varía en función del momento en que se compre. Los primeros clientes se podrán beneficiar de un precio especial de 80 dólares y una vez cubierto ese cupo, pasará a costar 100 dólares.

Desde IPUMP confirman que una vez realizada la compra, la bomba estará disponible para enviar a todos sus clientes partir del presente mes de Enero de 2014.

IPUMP_

Sin haber tenido la oportunidad de haberla probado, creo que puede ser el inflador ideal para toda aquella persona con un perfil orientado al rendimiento bien sea en triatlón, ciclismo, MTB, etc. o que le guste estar a la última en accesorios.

¿Quieres conocer más detalles de la IPUMP Micro? Entonces no te pierdas el siguiente vídeo:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s