Motivación – Hermanos separados desde su nacimiento se encuentran gracias al triatlón.

timthumb.php

Por Pablo Roura.

Jeremy Fand ha sido de toda la vida corredor, pasando sus años durante la enseñanza secundaria y sus años universitarios como un ávido competidor de campo través y pista. Haces unos 6 años empezó a participar en triatlones, después de comenzar a entrenar con el Tri Club en Rye Rye, Nueva York (EEUU) A los 47 , Fand sigue entrenando con el club y a su vez ayuda a los triatletas locales a unirse a este maravilloso deporte.

Mientras tanto a 400 kilómetros de distancia, en Búfalo, su hermano que nunca supo que tenía, Darrin Schwenkbeck, también comenzó a hacer triatlón. Schwenkbeck, de 45 años, encontró el deporte por casualidad : Fue testigo del segmento de la natación de un triatlón durante su participación en una prueba en el Lago Champlain . “Me cautivó el evento …”, dice . “Yo sabía que tenía que hacerlo (triatlón)!”

En enero, los padres adoptivos de Jeremy Fand descubrieron un documento en sus expedientes de adopción que no habían visto antes, donde se mostraba el apellido de la madre biológica de su hijo adoptivo Jeremy.

Éste, desbordado por su curiosidad, contrató a un detective privado para encontrarla, un proceso de búsqueda que duró cuatro meses. El verano pasado decidió que quería conocer a la mujer que lo abandonó, para ello, simplemente la llamó por teléfono y se presentó. ” Lo gracioso es que mamá siempre supo en su corazón que él [ nos encontraría ] “, dice Schwenkbeck . Schwenkbeck, que en el momento de la llamada se encontraba recuperándose tras haber realizado el Ironman Lake Placid el día anterior,  cogió el teléfono y se lo pasó a su madre cuando ella no podía oír Fand. Esta fue la primera vez Fand y Schwenkbeck hablaron.

Tan pronto como Fand oyó que compartía la pasión por el triatlón con su hermano, le invitó a correr el Triatlón Westchester – una carrera que Fand ha hecho durante los últimos años. Cuatro semanas después de su primer encuentro, el 29 de septiembre , Fand y Schwenkbeck se encontraban juntos en la línea de salida de su primer triatlón.

ryetri

El triatlón cambió sus vidas para siempre.

” Básicamente antes de conocer a mi hermano había tomado la decisión de que iba a renunciar a los triatlones y centrarme en las carreras de bicicleta, ya que correr sólo, duele demasiado”, dice Fand. ” Ahora que tengo este hermano triatleta, he decidido que tengo que hacer un Ironman. ”

Schwenkbeck ha estado presionando a Fand para hacer un Ironman con él en los próximos dos o tres años antes de cumplir los 50 años. Por suerte, el deseo de competir era mutuo.

” El descubrimiento de mi hermano y el hecho de que él también haga triatlones me ha inspirado mucho, de la misma manera que ha inspirado a tantos amigos y gente de su comunidad para entrar en el triatlón “, dice Schwenkbeck . ” Yo esperó, como cualquier hermano mayor , que logremos terminar la carrera [ en Westchester ] juntos. ”

Con la pasión por el triatlón compartida, los hermanos continuarán mucho más allá de cualquier línea de meta de un Ironman.

Un comentario en “Motivación – Hermanos separados desde su nacimiento se encuentran gracias al triatlón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s