Triatlón – Craig Alexander anuncia su retirada de la distancia Ironman.

Craig Alexander

Foto news.com.

Por Pablo Roura.

El tres veces Campeón del Mundo Ironman Craig Alexander ha declarado, conteniendo las lágrimas, que abandona la distancia Ironman tras cruzar la linea de meta en quinta posición del Campeonato Ironman Asia-Pacífico, celebrado el domingo 23 de marzo en Melbourne (Australia).

‘Quiero rendir un homenaje a mi esposa Neri y a todas las personas que me acompañaron a lo largo de este viaje” declaraba Alexander. “Mi cuerpo es un coche de alquiler y ahora estaba corriendo con el freno de mano puesto. No quiero ser quinto, quiero estar en el podio para rociar a todos con champán.” Esas fueron las declaraciones del adiós del triatleta australiano a la distancia reina del triatlón.

La prueba en Melbourne no empezó bien para Alexander, salió del agua con algo más de dos minutos de diferencia de la cabeza de carrera. En el segmento ciclista intentó recuperar el tiempo perdido, pero fue en la carrera a pie donde pudo remontar posiciones hasta entrar en quinta posición en línea de meta.

En dos meses y medio cumplirá los 41 años de edad y el magnífico triatleta australiano quiere darse un tiempo para recuperarse ya que este tipo de pruebas pasan factura a cualquiera pero más si una va cumpliendo años, “es difícil porque yo quiero ganar, pero no soy el que solía ser”. “Este maratón ha sido el más duro de los que he corrido”, declaraba al acabar la prueba.

El principal motivo que le ha llevado a anunciar su retirada ha sido la familia, “lo más importante para mi”. Una mujer y tres hijos a los que les quiere dedicar el tiempo y la atención que no ha podido dedicarles durante muchos años de sacrificio y viajes y tal y como declaraba Alexander:

” …lo más importante para mí es mi familia, tengo una esposa y tres hijos hermosos y tengo que pasar más tiempo con ellos. Lo que pasa es que estoy harto de decir que no a mis hijos, ‘no, no podemos ir al parque porque estoy demasiado cansado, no podemos ir a la playa porque estoy cansado. “Ellos son más mayores ahora y quieren salir con papá, quieren ir a pescar conmigo y yo quiero hacer cosas con ellos, no me arrepiento. Tienen que ser mi objetivo ahora “.

Su futuro profesional pasa por correr pruebas de media distancia y por labrarse una nueva carrera como entrenador de triatlón.

Fuente: Ironman.

3 comentarios en “Triatlón – Craig Alexander anuncia su retirada de la distancia Ironman.

  1. Grande Craig!!! Un ídolo para muchos de nosotros y una persona que siempre ha sido ambiciosa y honesta. Estoy seguro que en los media distancia va a triunfar.

  2. Pingback: Triatlón sin Drafting: El Blog de un triatleta amateur | Craig Alexander se prepara para participar en el Ironman de Hawaii en 2014.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s