Triatlón – Yvonne Van Vlerken se rompe la clavícula al ser golpeada por un coche.

yvonne1

Por Pablo Roura.

La triatleta holandesa Yvonne van Vlerken se ha roto la clavícula derecha mientras entrenaba en bicicleta al ser golpeada por un coche cuando éste se disponía a girar a la derecha para entrar en una calle, lo que provocó que ella se cayese al suelo y se golpease contra el pavimento.

Van Vlerken que se encontraba de visita en su casa en los Paises Bajos y estaba entrenando cerca de su ciudad natal de Krimpen aan de Lek, en la región de Gouda, dijo en un comunicado de prensa:

” Fue un momento de miedo cuando vi el coche y me di cuenta de que no podía frenar a tiempo ” y añadía: “Me caí con toda la fuerza en el hombro derecho. ”

“Los accidentes siempre pueden ocurrir y por supuesto, es una pena. Pero como todo el mundo sabe, soy una persona muy positiva y voy a sacar lo mejor de esta situación “.

Tras el accidente, la triatleta fue trasladada a su residencia en Vorarlberg, Austria, donde fue operada con éxito por el cirujano Dr. Christian Schenk el cual, estabilizó la fractura múltiple de la clavícula con una placa e informó a la estrella del triatlón que su pronóstico era favorable.

yvonne-van-vlerken-collar-bone-379x300

Estado en el que quedó la clavícula de Van Vlerken tras la operación.

 

Van Vlerken ya ha comenzado con ejercicios de movilización y en dos semanas se prevé que pueda reanudar sus entrenamientos de natación, ciclismo y carrera a pie.

“Yo estoy en las mejores manos posibles y he empezado a entrenar, aunque se trata de algo “alternativo”, ” declaró Van Vlerken. ” Soy un poco luchadora y haré todo lo posible para estar de vuelta lo más rápido posible. Voy a utilizar este tiempo para desarrollarme mentalmente y después del dolor de los últimos días, un Ironman probablemente nunca volverá a doler de la misma manera de nuevo. ”

Van Vlerken dice que echará de menos las dos carreras que había programado inicialmente y donde finalmente no podrá participar en Cannes el 13 de abril y en el Challenge Fuerteventura el 26 de abril. La holandesa planea reanudar su temporada en el Challenge Rimini el 11 de mayo.  Al haberse  clasificado para el Campeonato del Mundo de Ironman, dice que el incidente no afectará a sus objetivos del año previstos en Roth y Kona.

A sus 36 años, Van Vlerken ha conseguido realizar seis pruebas en distancia Ironman por debajo de las 9 horas, destacando el Ironman de Florida en noviembre del año pasado, en el que logró un tiempo final de 8:43:07, el  10 º mejor tiempo en la distancia Ironman de la historia en categoría femenina. Además ha logrado un cuarto puesto el pasado mes de octubre en el Campeonato del Mundo Ironman en Kona , Hawaii. Siendo su mejor puesto en Kona un segundo, por detrás de la británica Chrissie Wellington en 2008.

Le deseamos una pronta recuperación a la triatletas holandesa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s