El parche portátil que puede redefinir el control del rendimiento deportivo.

wearable_health.

Por Pablo Roura.

Empresas como Fitbit están desarrollando un parche portátil para la piel que puede enviar datos de forma inalámbrica a los teléfonos inteligentes y PCs.
Creado por investigadores de la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign y la Universidad del Northwestern, el parche está inicialmente diseñado para mantener el control sobre la salud del usuario en todo momento.

Entre sus usos están el seguimiento de las actividades musculares y el seguimiento de los síntomas relacionados con enfermedades y sus inventores afirman que este dispositivo inalámbrico podría revolucionar la supervisión dentro de entornos clínicos, especialmente los electrocardiogramas y electroencefalogramas.

Creo que nadie pone en duda, las aplicaciones que pueden tener el desarrollo del parche en el entorno deportivo, sustituyendo por ejemplo, a la clásica banda pectoral para medir la frecuencia cardíaca del usuario.

El parche suave y flexible, se adhiere a la piel y utiliza un microchip para recoger el más sutil de los movimientos del cuerpo, incluidos los movimientos anormales, como los temblores.

Veremos que nos depara el futuro de los parches portátiles …

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s