Ciclismo – Presentado el nuevo ciclocomputador Garmin Edge 1000.

garmin-1000

Por Pablo Roura.

El especialista en componentes y sistemas de navegación Garmin acaba de presentar un nuevo modelo de ciclo computadores de la serie Edge, denominado Garmin Edge 1000.

El nuevo dispositivo es un auténtico centro de operaciones de los amantes de las ruedas, ya que puede llegar a facilitar información de todo lo que puede ser relevante para un ciclista independientemente de sus pretensiones deportivas.

A nivel estético vemos que el Edge 1000 cuenta con una pantalla táctil, de 3 pulgadas, en color y con una disposición vertical, que ajusta su brillo en función del nivel de la luminosidad que exista en el momento que hacemos uso de ella y donde nos puede mostrar una gran cantidad de datos como los clásicos parámetros: velocidad y la distancia recorrida.

Hasta aquí nada nuevo bajo el sol… lo realmente interesante viene gracias al WiFi que tiene integrado, GPS (para realizar rutas predeterminadas o navegar hasta determinado destino) y Bluetooth 4.0 lo que permite la sincronización con nuestro smartphone, lo que nos permitiría ver notificaciones de llamadas o mensajes en la pantalla del Edge 1000 mientras pedaleamos.

Como no podía ser de otra manera, el Edge 1000 nos puede proporcionar los datos relativos a la potencia generada, la cadencia y nuestra frecuencia cardíaca siempre y cuando utilicemos  accesorios datados con la tecnología ANT+.

garmin-1000-cycling-computer-with-maps-and-smartphone-connection4

De izquierda a derecha:

  • Podrás ver quién te llama o te envía un mensaje sin necesidad de sacar tu smartphone del maillot. Compatible con Iphone 4S y superior.
  • Sobre los planos podrás personalizar el tipo de información que quieres que aparezca en la pantalla.
  • La información que figura en la pantalla es totalmente personalizable y podrás tener tanta información como quieras.

Además si tu bicicleta cuenta con un grupo electrónico de Shimano (Di2), “estás de suerte”, ya que también podrás ver en la pantalla el nº de piñón que llevas y saber si es la mejor opción en base a la inclinación del terreno por el que circulas.

El dispositivo cuenta con la tecnología Garmin Connect, aplicación que nos permitirá mediar nuestra evolución y comparar nuestros resultados y logros con otros usuarios.

garmin-1000-cycling-computer-with-maps-and-smartphone-connection1

De izquierda a derecha:

  • Podrás crear tus propios entrenamientos para lograr tus objetivos.
  • Podrás saber cuando una ruta incluida en Garmin Connect ha comenzado y acabado, cómo lo estás haciendo y si estás mejorando tu mejor registro o marca.
  • Podrás visualizar la pantalla en vertical o en horizontal.

El nuevo dispositivo de Garmin es resistente al agua y su autonomía puede llegar a las quince horas de uso.

Sus dimensiones son de 5,8 × 11,2 × 2 centímetros, y pesa 114,5 gramos.

El lanzamiento del Edge 1000 está previsto para esta primavera y su precio en los EEUU será de 600 dólares o de 700 dólares para la versión que incluye el medidor de ritmo cardíaco y los sensores de cadencia y velocidad.

garmin-1000-cycling-computer-with-maps-and-smartphone-connection3

¿Quieres conocer más detalles del Garmin Edge 1000? ¡No te pierdas el siguiente vídeo !

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s