Natación – Michael Phelps volverá a la competición.

michael-phelps

Por Pablo Roura.

El nadador norteamericano Michael Phelps volverá a la competición tras casi dos años de ausencia. El deportista más laureado de la historia olímpica, volverá a la piscina en una prueba que tendrá lugar en Mesa (Arizona) del 24 al 26 de abril.

Está previsto que Phelps participe en las pruebas de 50 y 100 metros libre y 100 mariposa, según informó la federación de natación de su país.

El entrenador de Michael Phelps, Bob Bowman, afirmó que el nadador pensó que sería “divertido intentar nadar en alguna competición” y que, sin confirmar si nadará o no en los Juegos de Río de Janeiro de 2016, “no tiene nada que probar” porque su “legado está sellado para siempre”.

“Ciertamente ha hecho algo de entrenamiento, está en una decente condición física y pensó que sería divertido intentar nadar en alguna competición. Ya averiguaremos en las próximas semanas como va”,  señaló Bowman a la agencia ‘Reuters’.

Michael Phelps, ganador de 22 medallas olímpicas, 18 de ellas de oro, se retiró de la alta competición tras los Juegos Olímpicos de Londres en 2012, donde obtuvo sus cuatro últimas medallas y, tras entrenarse de manera regular e intensiva en los últimos seis meses, ha tomado la decisión de volver a la competición.

En la prueba de Arizona también participarán otros destacados nadadores estadounidenses, como Ryan Lochte y Katie Ledecky.

Este regreso confirma las noticia que publicamos hace unos meses, cuando se conoció que Phelps se había reincorporado al programa antidopaje de la USADA, requisito imprescindible para poder competir al más alto nivel representando a ese país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s