Triatlón – Gustavo Rodríguez y Aida Valiño vencen en el ICAN Málaga.

GUstavo Rodriguez y Aida Valiño

La pareja gallega formada por Gustavo Rodríguez y Aída Valiño se han proclamado vencedores del ICAN Málaga, prueba que ha logrado superarse y lograr “el más difícil todavía” alcanzando los 900 participantes, en sus dos versiones el 57, y el Half.

En la categoría masculina, el favorito, Eneko Llanos sale primero del agua y detrás de él le sigue un grupo formado por los Tejero, Skiper, Raso y Estrangeiro. A continuación salía el malagueño Rubén Ruzafa a más de 1:30 y el gallego Gustavo Rodríguez a unos 3 minutos.

El segmento ciclista comenzó con Eneko Llanos en cabeza y distanciándose de sus competidores, pero en el km 25 gira en una rotonda equivocadamente y sus opciones de victoria se van al traste al acortar el segmento ciclista. Como era de esperar de un profesional de su categoría asume el error y a partir de ese momento intenta que la prueba le sirva como un buen entrenamiento de calidad.

Rubén Ruzafa se hace con la segunda posición en los primeros compases del segmento ciclista (km20) y Gustavo Rodríguez sacando a relucir su calidad ciclista, se hace con la tercera posición en el km 25. Por detrás el británico Skipper no sólo da caza a ambos Tejero y a Raso, sino que además logra abandonarles sin que ninguno de los tres pueda hacer nada para impedirlo. Ruzafa llega a la T2 en primera posición, tras el abandono de Eneko Llanos y a 1:30 lo hace Gustavo Rodríguez.

En el segmento de la carrera a pie Gustavo Rodríguez logra alcanzar a Ruzafa en el km 9, y éste aguanta la segunda posición logrando entrar en meta a 3:24 del gallego. El británico Joe Skipper logra finalmente la tercera posición a 8:37 del vencedor.

En la categoría femenina, Aida Valiño partía como la gran favorita a alzarse con la victoria final y no defraudó. Desde el pistoletazo de salida tomó el mando de la prueba y no lo abandonó hasta entrar en meta.

Por su parte Arrate Mintegui y Patricia Bueno llegaban a la T2 en 2º en segunda y tercera posición respectivamente, pero en los kilómetros finales de la carrera a pie son adelantadas por la gallega Natalia Raña, que consigue entrar en meta en segunda posición, siendo finalmente tercera Arrate Mintegui.

Más información sobre la prueba en ICAN Triathlon.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s