Camilla Pedersen pasa del coma a la victoria en tan solo siete meses.

 

Camilla

Por Pablo Roura.

El Challenge de Fuerteventura, disputado este fin de semana en la bonita isla canaria con el mismo nombre, estuvo marcado por la vuelta a la competición por parte de Camilla Pedersen y el toque de Fórmula 1 que le dio a la prueba la presencia del ex campeón mundial Jensson Button.

La Danesa camilla Pedersen y el alemán Andreas Dreitz obtuvieron la victoria, mientras que Jenson Button corrió en los grupos de edad pero no pudo finalizar la prueba por un problema muscular sufrido durante la carrera a pie.

Esta fue la primera carrera de Camilla Pedersen desde que sufrió el terrible accidente en bicicleta el año pasado y que la dejó en coma durante varias semanas. La triatleta danesa no fue sólo capaz de aparecer en la línea de salida, claro ejemplo de que nos encontramos ante una triatleta fuera de serie, sino que además reapareció ganando.

Pedersen dominó la prueba de principio a fin, saliendo del agua en 25:42, fue capaz de hacer el parcial más rápido sobre la bicicleta (2:36:39) y su carrera a pie fue siete minutos más lenta que la realizada por Eimear Mullan (IRE) segunda en cruzar la línea de meta y capaz de correr los 21 km finales en 01:20:29.

Al final Pedersen venció con un tiempo de 4:30:13, a seis minutos de diferencia entraba en meta Mullan, con 4:36:08  y tercera entraba Daniela Sammler con 4:36:56.

Más información en la web de la prueba.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s