Triatlón – El Ironman 70.3 de Berlín ha sido cancelado.

IRONMAN 70.3 Berlin

Por Pablo Roura.

World Triathlon Corporation (WTC), la empresa propietaria de la marca Ironman, acaba de anunciar que el Ironman 70.3 de Berlín, previsto para el 13 de julio, ha sido cancelado. La razón parece ser el desencuentro entre SCC, organizador de la prueba en la ciudad alemana y las autoridades de la ciudad de Berlín, en lo que al circuito del segmento ciclista se refiere.

La ciudad de Berlín no autorizó el circuito presentado por SCC donde se debería llevar a cabo el segmento ciclista de la prueba y según se desprende de las declaraciones de Thomas Dieckhoff, Jefe de Prensa de Ironman Europa,  las alternativas propuestas, no cumplían con el nivel de calidad exigido por WTC.

” Las alternativas que se ofrecen no cumplen con el alto nivel de calidad que los atletas se permiten esperar del segmento ciclista de una prueba Ironman.”

A continuación se puede  ver el comunicado completo emitido por SCC:

“Lamentamos informarte que el IRONMAN Berlin 70.3 de 2014 no tendrá lugar. A pesar de los esfuerzos de nuestro licenciatario SCC que presentó diversos circuitos ciclistas, la ciudad de Berlín se negó a todos ellos.

Como atletas, sabemos que has entrenado para competir en esta prueba específica y entendemos tu frustración. Después de todo, IRONMAN no es sólo una carrera o una serie, sino una pasión que impulsa y nos une a todos. IRONMAN se ha comprometido a hacer todos los atletas afectados por la cancelación de la carrera de una oferta especial con el fin de continuar con su viaje IRONMAN 70.3.

Si actualmente está registrado para la carrera, en breve recibirás un e-mail con una oferta.”

Más información en la web de la prueba.

2 comentarios en “Triatlón – El Ironman 70.3 de Berlín ha sido cancelado.

  1. Ya el año pasado, que fue su 1º edición el circuito de bici fue en una pista de un aeropuerto o algo así delimitado por conos, una verdadera vergüenza para una prueba de esa categoría.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s