Ciclismo – Adidas lanza el maillot más ligero jamás creado.

 

12adiZero-cycling-jersey-65g

Por Pablo Roura.

El concepto del minimalismo se ha extendido en la industria deportiva como la pólvora y no parece tener un final a la vista.

Casi la totalidad de las principales marcas deportivas han incorporado la idea de que ” menos es más” en sus productos, ofreciendo a los atletas zapatillas, ropa y accesorios más ligeros argumentando en muchos casos que la reducción de peso mejora el rendimiento.

02adiZero-cycling-jersey-65g

El peso en ciclismo siempre ha sido un aspecto clave y directamente relacionado con el rendimiento y en esta ocasión los alemanes de Adidas lo han llevado a su máximo exponente.

La marca de las tres bandas acaba de anunciar el lanzamiento de su maillot Adidas adiZero con un peso de tan sólo 65 gramos y todo parece indicar que esta prenda pasará a marcar un nuevo estándar en la ropa ciclista, por ser el maillot más ligero jamás confeccionada hasta la fecha.

La nueva prenda de Adidas incluye una cremallera ultra ligera denominada cam-lock de YKK , una malla con un tiempo de secado rápido, bolsillos ergonómicamente en ángulo – para facilitar el acceso mientras se rueda, material elástico alrededor de los hombros y los brazos para obtener un ajuste único, y por si fuera poco incluye un panel frontal a prueba de viento.

03adiZero-cycling-jersey-65g

El novedoso maillot de Adidas ya está disponible en el mercado alemán y su precio de venta es de 148,95 €.

07adiZero-cycling-jersey-65g 10adiZero-cycling-jersey-65g 14adiZero-cycling-jersey-65g

2 comentarios en “Ciclismo – Adidas lanza el maillot más ligero jamás creado.

  1. Yo preferiria comprar uno más pesado pero con más protección ante las caidas, el peso juega un papel muy importante en carreras muy largas pero una raspadura te deja muy por debajo del rendimiento que llevabas antes de tocar suelo con tu espalda o piernas.

    • Hola Sergio, gracias por tu comentario! Humildemente creo que salvo contadas opciones, los culottes y maillots de verano que existen hoy en día en el mercado, poco pueden proteger ante una caída sobre el asfalto… Esperemos que no te ocurra nunca… Yo en una ocasión me fui al suelo en una caída múltiple en un triatlón y muchos años después todavía tengo las marcas de las quemaduras… Un saludo, Pablo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s