Entrenar triatlón o ciclismo con alergia

Girasoles

Por www.desabi.es.

Estamos en una época en el que son muchos los deportistas que se ven mermados a la hora de entrenar o de competir por el maldito polen de los diferentes tipos de árboles.

A continuación vamos a detallar una serie de consejillos para ayudar a llevar estas semanas de la mejor manera posible y sin necesidad de medicación.

 – Si sufres problemas nasales, antes de comenzar la práctica deportiva, puede ser de ayuda el introducir en la nariz cualquier solución salina usando una jeringa. Este procedimiento puede ayudar a bajar la inflamación y a drenar la mucosa, tanto durante la actividad normal como durante el ejercicio.
– En días de viento, los agentes contaminantes afectan en mayor cuantía al sujeto alérgico, para evitar dicha situación aconsejamos la realización del ejercicio en lugares cerrados, acompañado de una mascarilla de algodón para filtrar las partículas del aire.
– Las cantidades de polen tienen su punto álgido al amanecer y al atardecer. Si quiere realizar ejercicio al aire libre, intente hacerlo entre las 14:00 y las 17:00 horas.
– (Esto para el invierno). No se aconseja la realización de ejercicio en zonas con calefacción o con aire acondicionado debido a la sequedad del ambiente. Si realiza ejercicio al aire libre y la temperatura es muy baja, protéjase la boca con una bufanda, braga, …. con el objetivo de acondicionar y humedecer el aire inhalado.
En caso de que tus síntomas sea muy agudos acude a un médico para que te diagnostique de la manera más profesional posible.
LOGO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s