Natación – The Henley Classic, la travesía del amanecer.

 

Henley Swim Logo

The Henley Classic es una travesía de 2,1 km que se celebra en el río Támesis a mitad de verano, en el tramo donde se celebra la Henley Royal Regatta.

Esta prueba ofrece una oportunidad única para nadar, ya que según sus organizadores, se lleva a cabo en uno de los parajes más famosos y bellos de aguas abiertas del mundo (el río Támesis) en el momento más hermoso y mágico del día, el amanecer.

Henley-swim-2013-at-4-30-in-the-morning-30-6-13

 

Una característica fundamental del evento es que los participantes llegan de noche y caminan un cuarto de milla dirigidos por “el portador de la antorcha” hasta el punto de partida, cuya salida se realiza con el primer rayo de sol.

Existen varias categorías, comenzando con la prueba “Élite” y terminando con la categoría “Sporting”, pasando por “Open”, “Traditional”, “Masters” y Junior.

Una vez finalizada la prueba los participantes deberán volver andando a la zona principal del evento, mientras que animan al resto de nadadores que siguen realizando la travesía. Seguramente The Henley Classic no sea una prueba barata 41 libras, pero sea una de esas travesías que haya que hacer una vez en la vida…

Henley-Classic-2

Más información en la web del evento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s