Triatlón – Entrevista a Andreas Raelert.

cube_andreas_raelert_

Hablar de Andreas Raelert es hablar de uno de los triatletas de larga distancia más respetados del panorama internacional, no sólo por ser la persona que más rápido ha logrado completar un triatlón de distancia Ironman (7h41:33 en Roth – 2011), sino por ser uno de los triatletas más fiables y competitivos.

Sus abandonos se cuentan con una sola mano y sus podiums por decenas. Nacido en el norte de Alemania (Rostock), comenzó a practicar deporte a temprana edad, actividad que con el paso de los años llegó a ser su medio de vida…

Gracias a un amigo común tuve la oportunidad y el privilegio de realizarle esta entrevista con la que espero que disfrutéis y os ayude a conocer un poco más a este gran profesional del triatlón.

1 . ¿Cómo comenzaste en el triatlón ?

Crecí como luchador (de lucha libre) y nadador, cuando tenía dieciséis años vi un documental sobre el Ironman de Hawai y me quedé totalmente fascinado. Justo ese mismo día fui a ver a un entrenador de triatlón en mi ciudad natal y comencé a vivir el triatlón.

2 . Has estado compitiendo como profesional desde hace mucho tiempo, ¿cómo ha cambiado tus entrenamientos con los años?

Desde que estoy en el de larga distancia mis entrenamientos no han cambiado tanto. En el triatlón, en general, el mayor problema es encontrar el equilibrio adecuado entre el entrenamiento y la recuperación. Este problema es probablemente la parte más importante de ser un atleta de élite, un tema con el que todavía lucho y aprendo lecciones cada año.

3 . ¿Cómo es un día normal en tu vida?

Mi día comienza a las cinco de la mañana y termina con suerte con una buena sensación a las diez de la noche. Entre tanto tengo que organizar los entrenamientos, la pequeña marca de los hermanos Raelert (Realert Brothers) y dedicar tiempo de calidad a mi pequeña familia. Desafortunadamente paso menos tiempo con la última parte.

4 . Eres conocido como uno de los profesionales de larga distancia más fiables , ¿Cuál es tu secreto o la clave del éxito?

En primer lugar gracias por el cumplido. Creo que las habilidades más importantes para ser un atleta exitoso es creer en ti mismo, especialmente cuando algo no va como esperas y todo el duro trabajo que uno tiene que hacer, debe ser impulsado por la pasión.

5 . ¿Cómo de importante es tu hermano Michael en tu éxito ? ¿Qué has aprendido de él?

Estoy muy orgulloso de mi hermano, encuentro una fuente de inspiración en mi hermano Micha, volviendo después de un par de lesiones sin perder la pasión y la motivación y su sueño de convertirse en uno de los mejores triatletas del mundo. Me gustaría tener esas habilidades y su talento.

6 . ¿Cuál es tu disciplina favorita ( natación, ciclismo o correr) ? ¿y tu entrenamiento favorito?

No tengo un deporte favorito, pero después de mi carrera como profesional me encantaría mantener una condición física en la carrera a pie. Es muy sencillo (de practicar) y se puede hacer en cualquier lugar.

7 . Con tu larga y exitosa carrera , ¿cómo te las has arreglado para mantener la motivación ?

Haciendo las cosas ​​con pasión.

8 . ¿Alguna vez te has “quemado” ? ¿Qué haces para evitarlo?

Existe una línea muy fina para mantenerse alejado de quemarse. Creo que es normal si uno tiene síntomas de estar quemado durante una larga carrera profesional. Creo que es muy importante mantener a tu familia y amigos cerca y escuchar sus consejos.

9 . ¿Qué te gusta hacer durante su tiempo libre?

El tiempo libre, es tiempo para la familia !

10 . ¿Tiene alguna meta o sueño que te gustaría cumplir todavía como un profesional ?

Nuestro sueño está aún por ver el nombre Raelert en la lista de ganadores en el campeonato mundial en Kona (Hawaii).

11 . Eres el triatleta más rápido del mundo en la distancia Ironman (con 7:41:33 ) puedes todavía mejorar esa tiempo increíble ? ¿Crees que tu registro puede ser mejorado pronto por otra persona ? ¿Qué triatletas ves con la fuerza, la habilidad y la capacidad para hacerlo?

Yo todavía creo que tengo el potencial para acercarme o bajar mi marca personal. Todavía estoy sorprendido de que todavía mantengo del récord mundial. Por supuesto que vamos a ver a alguien en un futuro próximo que va a romper esa marca. Creo que por lo menos hay entre diez y quince chicos que tienen el potencial para hacerlo.

12 . ¿Alguna vez piensas en el retiro ?

Sí , si tengo la sensación de que no disfruto más del deporte y cuando no sea competitivo.

13 . ¿Qué te gustaría hacer cuando dejes de competir como un profesional?

Nuestra pequeña empresa Raelert -Brothers será la base para el futuro después de ser un PRO.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s