Emilio Martín consigue la medalla de bronce en el Campeonato del Mundo de Duatlón.

Emilio Martín

Emilio Martín sigue acumulando pódiums en el Campeonato del Mundo de Duatlón. El pasado sábado 31 de mayo consiguió el bronce en la prueba élite masculina que se celebró en la ciudad gallega de Pontevedra. La prueba se la adjudicó el francés Nicolas Benoit que entró por delante de su compañero de selección Etienne Diemunsch.

La participación española en la prueba élite fue muy destacada, ya que además del tercer puesto de Emilio Martín, lograban entrar en el top 10, Alexis Rodriguez (5º posición), David Castro (7º posición) Raul Amatrian (9º posición) y Gustavo Rodríguez (10º posición).

Mención especial merece la actuación de David Castro que con su séptimo puesto de la general lograba la medalla de oro de la categoría Sub23.

Martín empezó el primer segmento a pie como suele ser habitual en él, en cabeza junto con Alexis Rodríguez y los franceses Benoit y Diemunsch, entrando juntos en la T1.

Los 40 kilómetros del segmento ciclista, fueron duros por el viento que en ocasiones soplaba en Pontevedra, pero el numeroso público reinante se encargó, con sus ánimos, que la jornada fuese más llevadera e inolvidable para los participantes españoles.

Con el paso de los kilómetros el grupo de cabeza va quedándose con menos competidores, hasta quedarse con 6 unidades. En los kilómetros finales del segmento ciclista, Gustavo Rodríguez con un parcial épico, lograba contactar con el grupo de cabeza llegando 8 hombres juntos a la T2, destancando el gallego, los 2 franceses Benoit y Diemunsch,  Emilio Martín, el belga Woestemborghs. Por su parte David Castro y Raul Amatriain, llegaban en el grupo perseguidor con más de 2 minutos de diferencia.

Diemunsch tras entrar en primera posición a la T2 logra afrontar los últimos 5 kilómetros de carrera a pie con el francés Benoit y el español Martín siguiéndole de cerca. Benoit se muestra más fuerte desde los primeros metros y consigue adelantar a su compañero de equipo Diemunsch y lograba entrar en meta en primera posición.

Resultados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s