Triatlón – Cameron Brown hace historia al convertirse en la persona con más edad en ganar un Ironman

Cameron-Brown-Cairns-2014

El triatleta neozelandés Cameron Brown, se ha convertido en el hombre de más edad en ganar una prueba Ironman. A sus 41 años, 11 meses y 18 días ha conseguido la victoria en Cairns (Australia) el pasado sábado 8 de junio, en un día en donde la lluvia hizo acto de presencia durante toda la prueba.

Brown mantuvo una larga disputa con el local Tim Van Berkel y basó su victoria gracias a un buen parcial sobre la bicicleta (4:36:20) y un gran parcial final en el maratón (2:44:54).

El veterano triatleta neozelandés, tras realizar el segundo mejor parcial de la prueba en la bicicleta logró recuperar los 5 minutos perdidos en el agua con el triatleta ex ITU, Peter Robertson y los tres minutos de diferencia con Tim Van Berkel y lograba llegar tercero a la T2 con un grupo de cinco triatletas donde se encontraban Matt Burton, Van Berkel, Robertson y Courtney Ogden.

En el meridiano del maratón, Brown y Van Berkel comenzaban a disputarse la victoria, ya que el resto de rivales directos comenzaban a ceder metros sobre ellos dos.

En el paso por el kilómetro 30 aproximadamente del maratón, el neozelandés decide subir el ritmo y logra comenzar a distanciarse del australiano, que finalmente conseguía entrar en segunda posición en la línea de meta, por delante del también australiano Peter Robertson, que lo hacía en tercera posición.

Peter-Robertson-Cameron-Brown-Tim-Berkel-Cairns-2014

Peter Robertson, Cameron Brown y Tim-Berkel disputándose el Ironman Cairns (Australia) en el segmento de la carrera a pie.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s