Triatlón – Aida Valiño y Gustavo Rodríguez se proclaman campones de España de Media Distancia

Ecotrimad 2014

Fotos: Diego Santamaría.

La pareja gallega formada por Aída Valiño y Gustavo Rodríguez han conseguido proclamarse Campeones de España de Triatlón de Media Distancia 2014, en la prueba disputada el sábado 14 de junio en la localidad de Buitrago de Lozolla (Madrid). La jornada ha estado marcada por el fuerte calor que hizo acto de presencia desde primeras horas de la mañana y por la conocida dureza del recorrido que provocaron numerosos abandonos.

A las 12 de la mañana, la categoría élite masculina fue la primera en comenzar la prueba, con Jesús Gomar saliendo en primer lugar del agua para comenzar los 74 kilómetros del segmento ciclista de 74 km formado por continuos toboganes y un desnivel acumulado de más de 1.500 metros.

En la primera de las dos vueltas del segmento ciclista, Gomar y Miguel Ángel Fidalgo encabezaron la prueba, mientras que Gustavo Rodríguez se limitaba a hacer valer su calidad sobre la bicicleta, recuperando posiciones paulatinamente hasta adelantar a Fidalgo y mantener una bonita lucha en cabeza con Gomar, al cual lograba abandonar e irse en solitario hacia la T2. Gomar al comienzo de la segunda vuelta, sufría un inoportuno pinchazo que le hacían  perder toda opción de conseguir un puesto en el podio.

Gustavo Rodríguez llegaba con una buena renta a la T2 y tras él, lo hacían Fidalgo en segunda posición y Xavier Torrades y Alexis Rodríguez en tercera y cuarta respectivamente. Al inicio de la segunda vuelta a pie, Fidalgo lograba dar caza a Gustavo Rodríguez mientras que en tercera posición se colocaba Alejandro Santamaría.

Fidalgo con el paso de los kilómetros comenzaba a pagar el esfuerzo realizado, lo que le imposibilitó poder seguir el ritmo de Rodríguez, que iba derecho a conseguir el título de campeón de España. La segunda posición la lograba Alejandro Santamaría que mostró toda la calidad que atesora y en tercera posición entraba Raúl Amatriain.

 

En la categoría femenina Aída Valiño se mantuvo en las primeras posiciones desde el comienzo de la prueba. La gallega lograba salir en primera posición del agua con una cómoda ventaja que mantuvo durante el segmento ciclismo. Llegó a la T2 con un amplio margen sobre Judith Corachán y Elena Aguilar.

Fue en el tramo a pie donde Valiño sufrió serias dificultades, ya que Corachán iba acercándose poco a poco a Valiño hasta lograr superarla. A falta de 2 kilómetros la gallega consigue volver a recuperar la cabeza de carrera y conseguir la victoria final. Segunda fue Corachán y tercera Esther Rodríguez. En la categoría Sub23 los campeones fueron Josep Torres en categoría masculina y Ane Ziaran en la femenina.

 Resultados.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s