Presentada la nueva Orbea Ordu.

Orbea-Ordu-2015-4

Por Pablo Roura.

La casa Orbea nos presenta su nueva apuesta para romper el crono, la Ordu OME. Este renovado modelo ha sido diseñado para machacar tus retos…

Ordu 3

 

 

1. Diseño aerodinámico:

Al diseñar el nuevo cuadro de la Ordu OME se dio la máxima prioridad a su aerodinámica. El tubo recto de 1–1/8” de la dirección permite dotar a la bicicleta de un tubo frontal extraordinariamente fino que reduce al mínimo el frontal de la montura.

Con una anchura de tan solo 38 mm, reduce la resistencia aerodinámica gracias a su perfecta integración en el triángulo principal. De este modo, esta zona clave permite una mejor circulación del aire por todo el cuadro.

Los triatletas no son los únicos deportistas que pueden beneficiarse de estas ventajas: el cuadro y la horquilla cumplen con la normativa de la UCI, lo que convierte a la Ordu OME en una buena arma para afrontar  pruebas o etapas contrarreloj.

Otro aspecto positivo es que se pueden utilizar frenos delanteros y traseros de cualquier bicicleta de carretera estándar, lo que hace de la nueva Ordu una máquina muy polifacética ideal para todo tipo de usuarios y euiparable a los mejores modelos del mercado.

Ordu

2. Rigidez del cuadro

Si bien la aerodinámica arrastra el diseño del cuadro hacia unos tubos más estrechos que ofrezcan la menor resistencia posible al aire, el cuadro debe ser rígido con el fin de transmitir la energía a la rueda trasera.

Las ventajas obtenidas en la aerodinámica del cuadro no se traducen en una menor rigidez o en una pérdida de la capacidad de frenado ni en una conducción cuestionable.

La Ordu OME es más aerodinámica que su predecesora, pero también es superior en términos de rigidez, lo que para el usuario supone una bicicleta más rápida, capaz de desarrollar más potencia en carretera y fácil de conducir.

Ordu 4

 

3. Ajuste de la Geometría.

La nueva geometría de la Ordu permite que se pueda adaptar a una mayor variedad de usuarios. La nueva gama incluye tamaños XS, SM, MD y LG, y garantiza que cualquier persona pueda montar una Ordu OME, con independencia del tamaño de ésta.

Esta progresividad de tamaños asegura que laa bicicleta en talla XS ofrezca el ajuste más pequeño y que los tamaños posteriores aumenten de forma lineal y predecible.

Ordu 5

4. Monocasco

La construcción monocasco de su cuadro ofrece una estructura de carbono con un rendimiento óptimo y una fiabilidad duradera. Desde Orbea han moldeado la estructuras de una pieza, de manera que cada tubo esté conectado con el siguiente, con fibras continuas en todas las uniones importantes.

Cuando uno rueda en una bicicleta, ésta se encuentra sujeta a diversas fuerzas, como la tensión, la compresión o la torsión. El cuadro monocasco de la nueva Ordu permite una distribución óptima de estas fuerzas por toda la estructura gracias a la perfecta fusión de los materiales que lo componen.

La construcción del cuadro de carbono OME Carbon (Orbea Monocoque Evolution) aprovecha la combinación de fibras de carbono de alto módulo con fibras estándar para lograr un equilibrio entre rendimiento, durabilidad y valor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s