Ventajas del entrenamiento de ciclismo dentro del triatlón.

Trek

Foto: Trek.

www.desabi.com

El ciclismo es de los deportes que más horas nos permiten estar practicándolo sin sufrir lesiones, sobrecargas, saturación… debido a que sus movimientos son cíclicos, tenemos un gran número de marchas que engranar para poder hacer cualquier tipo de ruta con el menor desgaste muscular y nos permite realizar multitud de rutas, rompiendo con la dinámica de la piscina o el correr siempre por los mismos circuitos.

– Es muy utilizado como herramienta para acumular volumen y evitar un desgaste innecesario en articulaciones como tobillos, rodillas, hombros…

– Muy recomendado por su bajo impacto articular y muscular como entrenamiento regenerativo.

– Nos permite realizar entrenamiento de una intensidad media – alta durante un periodo de tiempo alto. Por el contrario ese mismo tipo de entrenamiento corriendo terminarían con una gran sobrecarga, dejando al deportista unos cuantos días KO para poder realizar algún otro entrenamiento de calidad e incluso en  muchas ocasiones lesionando por el alto impacto articular en las rodillas.

– La natación tampoco nos dejaría realizar ese tipo de entrenamiento porque conllevaría una gran sobrecarga, principalmente en los hombros, sobreañadido al conocido hecho de que poner el corazón a tope en una piscina cuesta muchísimo.

– ¡OJO! No podemos olvidar que como metamos una sesión de bicicleta que supere las 4h (para un triatleta de un nivel medio o alto, los principiantes aún con menos tiempo ya se resentirían) a unas intensidad media – alta nos va a llevar un par de días el recuperarnos. El menor impacto no quiere decir que no tenga un desgaste fisiológico y que no nos vaya a pasar factura para posteriores entrenamientos.

LOGO

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s