Sebastian Kienle y Corinne Abraham se proclaman campeones de Europa Ironman en Frankfurt

Sebi Kienle

Por Pablo Roura.

El alemán Sebastian Kienle se ha proclamado Campeón de Europa Ironman en la prueba celebrada hoy domingo 6 de julio en la ciudad alemana de Frankfurt consiguiendo a su vez el récord de la prueba al terminar con un tiempo de 7:55:14.

En la categoría femenina la británica Corinne Abraham se repitió el guión de la prueba masculina, ya que a británica no sólo venció, sino que además batió el récord de la prueba al lograr para el crono en 8:52:40.

Por su parte Miquel Blanchart ha sido el primer español en entrar a meta al lograr una meritoria octava posición de la general. Otros españoles con una participación destacada han sido Iván Gómez que llegó en la décimo posición mientras que Toni Colom (Grupo de Edad) ha acabado en el puesto 11º.

La competición en la categoría élite se presentaba muy atractiva e interesante a priori, ya que estaba llena de grandes figuras de la larga distancia internacional.

El alemán Jan Frodeno lideró el segmento la natación juntos con otros favoritos a la victoria final como el actual campeón en Hawaii, Frederik Van Lierde, Andreas Realert, Clemente Alonso y Carlos Gómez también iban en el primer pack de nadadores. Blanchart sale en primera posición de un segundo grupo en el que también va el alemán Sebastian Kienle.

Tras la T1, Sebastian Kienle demuestra la calidad que atesora en el segmento ciclista y va recortando diferencias con sus adversarios hasta que logra alcanzar a Van Lierde cerca del kilómetro 90. La nota negativa la vivió Jan Frodeno, que en su debut en la distancia Ironman sufría varios pinchazos y perdía más de 12 minutos, lo que le alejaba de toda posibilidad al triunfo final. El español Clemente Alonso tuvo peor suerte y abandonaba durante el segmento ciclista.

Kienle llegaba a la T2 con una ventaja de cinco minutos y medio sobre Van Lierde, único en aguantar el tipo frente al alemán Kienle. Realert, Schildknecht y Frodeno llegaban a la T2 con 18 minutos de diferencia con el líder.

A pesar del esfuerzo que le pudo suponer al alemán Kienle el excelente parcial sobre las dos ruedas (4:12:13), ninguno de los perseguidores logra poner en peligro el liderato del alemán durante el segmento de la carrera a pie. Su buen tiempo en el maratón final (2:49:35) le llevan directo a alzarse con la victoria en la 30º edición del Ironman más importantes del continente europeo. Frederik Van Lierde entra segundo con casi la misma diferencia con la que comenzó la carrera a pie mientras que Jan Frodeno finalizó tercero después de haberse marcado un maratón en 2:43:14 a pesar de hacer algún tramo  caminando.

Corinne Abraham

En categoría femenina Jodie Swallow es la primera en salir del agua con 2 minutos sobre Amy Marsh y Gina Crawford y 4 minutos sobre Camilla Pedersen y más de 5 sobre Eva Wutti y la británica Corinne Abrahan.

El segmento ciclista da un vuelco a la clasificación. Beth Ellis y Jodie Swallow logran liderar la prueba hasta el km 100 con 3 minutos sobre Wutti, Crawford y Pedersen. En el km 144 las dos se mantienen en las dos primeras posiciones pero por detrás recorta diferencias la veterana Natascha Badmann con un excelente parcial de 4:44:25.

Jodie Swallow logra entrar en primera posición el la T2, Ellis entra a algo más de 1 minuto mientras que el grupo de Badmann con la británica Abraham al frente y con el resto de favoritas lo hacen a 2 minutos.

El la carrera a pie, Jodie Swallow continua al frente en el kilómetro 14, pero Corinne Abraham reduce las diferencias y logra pasar a tan sólo 1:24. Pedersen pasa en tercera posición a 2:16.

Corinne Abraham se pone al frente en el kilómetro 30 con la neozelandesa Gina Crawford segunda a casi 4 minutos y Swallow tratando de aguantar y lograr la tercera posición.

Al final Abraham logra alzarse con la victoria consiguiendo el récord de la prueba con 8:52:40. A 3:56 entra la americana Liz Lyles con el mejor parcial en los 42 kilómetros de la maratón con 3:01:14, mientras que Crawford es tercera.

Resultados de la prueba.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s