Emma Snowsill abandona el triatlón profesional.

Emma Snowsill

Por Pablo Roura.

La triatleta australiana de 33 años Emma Snowsill ha anunciado el pasado 10 de julio que abandona la práctica profesional del triatlón.

Snowsill casada con el triatleta alemán Jan Frodeno y tras 13 años como profesional ha logrado una medalla de oro en unos juegos olímpicos, 3 campeonatos del mundo de triatlón y una medalla de oro en los juegos de la Commomnwealth.

Los últimos 4 años no ha podido estar al 100% debido a las lesiones y tras meditarlo, decide poner fin su carrera deportiva. A continuación os dejo parte de la carta donde explica esta importante decisión.

“Ahora es el momento…

Es como ese día de fiesta que uno nunca desea terminar. Fue maravilloso, he tenido un gran momento, pero ya se sabe que en algún momento tiene que terminar.

Tal vez no es una sorpresa:

Para las personas que están más cerca de mí, que han estado allí durante mis altos y bajos seguro que no lo es. Tal vez ellos también sienten alivio por mi parte. A pesar de la increíble red de apoyo de personas que han sido parte de mi viaje, la gente que he tenido la suerte de conocer y todos los que han seguido mi carrera de Triatlón desde los rincones más alejados del planeta, probablemente ha sido la persistente cuestión.

Así que con tristeza, pero sobre todo entusiasmo y todas las otras emociones que vienen al poner fin a un tiempo increíblemente increíble en mi vida. He abandonado el  avión de mi carrera profesional. Los siguientes destinos son abundantes, las opciones están verdaderamente por explorar para mi.

Llegar a una decisión es a menudo el más difícil y mi proceso no ha sido el más fácil tampoco, pero ahora es el momento adecuado. A decir verdad – mi salud realmente ha luchado en los últimos 4 años, y en última instancia, mi cuerpo me ha ayudado a tomar la decisión por mí, ya que no tenía lo que necesitaba para competir al más alto nivel en el escenario mundial.

Yo he sido una competidora durante toda mi vida y no hay nada que me haya gustado más que la presión de una gran carrera y representar a mi país. El triatlón ha sido una parte enorme de mi vida y yo de alguna manera siempre estaré conectada a ella, sin embargo, ahora me siento bien para explorar la vida fuera de la competición.

Una parte de mí sabe que yo siempre he tenido la sensación de que en algún momento de mi vida estaba destinada a ayudar a la gente y ahí es donde quiero empezar.

Usando mi experiencia, como atleta para alcanzar mis más altos objetivos y sentirme lejos de ser humano, con el único objetivo en mente de estar saludable. Esto es algo que quiero, ayudar a las personas a alcanzar con el fin de obtener lo mejor de sí mismas. Ya se trate de otros atletas, grandes triunfadores en busca del equilibrio entre vida / trabajo o personas interesadas en ser la mejor versión de ellas mismas.

He comenzado a estudiar online en el Instituto de Nutrición Integral (un curso que siento como si estuviese diseñado para mí 😉 estoy comentando los Juegos de la Commonwealth en Glasgow como comentarista experta en Triatlón y tengo el honor de ser un modelo a seguir por los deportista Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing en agosto. Me encanta compartir el aspecto mental de rendimiento con otros atletas profesionales que se esfuerzan por estar en la cima de su deporte y quiero abrir la puerta a cualquiera que quiera conseguirlo. Todavía me encanta seguir a muchos de mis amigos y quiero seguir ayudando a difundir este deporte en su rápido crecimiento. 

Esta parte de mi viaje en la vida ha sido bastante increíble hasta ahora y estoy deseando que llegue la siguiente. Como se suele decir: “Cuando una puerta se cierra, la otra se abre”. Estoy emocionada de trabajar en la habitación de al lado, es el momento que tomé mi pie fuera del camino…”

En el siguiente enlace podrás leer la totalidad de la carta.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s