¿CÓMO RECUPERAR MAS RÁPIDO TRAS UN ENTRENO O COMPETICIÓN DE TRIATLÓN, CICLISMO,… ?

recovery

www.desabi.com

El gasto energético y muscular en los días de series o competición  es muy grande. La recuperación es algo fundamental para poder optar en la siguiente jornada a realizar un buen entrenamiento, por ello, os pasamos unos truquillos que os ayudarán a recuperar hasta un 50% más rápido.

En los 20´ posteriores al entrenamiento o competición:

–       Tomar una pieza de fruta o un gel nada más terminar la actividad deportiva, esto os ayudará a recuperar los depósitos de glucógeno.

–       Tomar un batido rico en proteínas con el fin de ayudar a regenerar la musculatura desgastada. Lo suyo es que tenga una proporción entorno 80% proteínas / 20% hidratos. Hay deportistas que se obsesionan en que sea casi todo proteínas entorno a un 90-100%, pero en primer lugar no es necesaria tanta proteínas y en segundo lugar para que se asimile esa proteína es necesario que vaya acompañado de un poco de hidratos de carbono.

Womens-London-Triathlon

 

Durante el resto del día:

–       Beber hasta estar completamente hidratado, esto se ve por el color de la orina. Si orinamos muy amarillo es que necesitamos beber más líquido y debéis de beber poco a poco hasta que orinéis claro.

–       Dar un auto-masaje para mejorar la circulación en la zona que esté más fatigada.

–       Cuando os duchéis hacer al final baños de contraste. Debéis de combinar durante 1 minuto agua caliente con el agua fría, repitiendo esto en tres ocasiones y terminando siempre con el agua fría. Esto ayudará a la oxigenación muscular.

–       Si tenéis alguna zona con mucho dolor podéis aplicar hielo o cualquier otro método que transmita frío, durante 10-15 minutos, siempre con un ligero paño para que no se queme la piel. Esto bajará la inflamación y ayudará  a la oxigenación del músculo.

–       No metáis dos sesiones seguidas de mucho impacto ya que mermará vuestro rendimiento de los días sucesivos.

LOGO

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s