La Hermana de Hierro se queda a 25 kilómetros de volver a alcanzar la gloria en el Challenge Roth.

madonna-buder-challenge-roth

Por Pablo Roura.

A tres días para su 84º cumpleaños, la Hermana Buder fue capaz de nadar 3.8 kilómetros, pedalear 180 y correr 17, durante el Challenge Roth, lo que significó quedarse a tan sólo 25 kilómetros de superar su propio record, el de ser la triatleta de mayor edad en completar una prueba de larga distancia.

El calor pudo con la monja de hierro, quien reconoció que llegaba corta de forma, tras una lesión en la pelvis a comienzos de año y que sumado al calor reinante en la prueba del sábado 19 de julio en Alemania, la había limitado aún más, al no permitirle respirar en condiciones óptimas.

 La anécdota sobre su participación estuvo en la confesión de que había perdido un diente en el sector de ciclismo.

“Volveré a intentarlo”, aseguró la religiosa, quien aún ostenta el récord de ser la deportista con más edad (82 años) en terminar una prueba de triatlón de distancias IRONMAN.

madonna Buder

¿Quién es la la hermana Buder ?

La hermana Buder nació en St. Louis, Missouri en julio de 1930 y entró en el convento a la edad de 23 años. En 1970 dejó la congregación a la cual había pertenecido para reunirse con 38 misioneras de diferentes perfiles para establecer una comunidad de hermanas no tradicional.

Empezó a entrenar a la edad de 48 años por una petición del Padre John que le dijo que era una forma de afinar “Mente, cuerpo y espíritu” y para tener el relajamiento y la calma que brinda. Ella completó su primer triatlón a la edad de 52 años y su primer Ironman a la edad de 55 y desde entonces sigue practicando el triatlón.

La conocida religiosa ha completado más de 325 trialtlones incluyendo 45 Ironmans. En el Ironman de Hawaii de 2005, con 75 años, la monja de hierro se convirtió en la mujer de mayor edad en completar esta prueba, finalizando una hora antes del tiempo de cierre de la carrera (17 horas). En el Ironman de Hawaii de 2006, a la edad de 76, se convirtió en la mujer de mayor edad en completar la carrera, finalizando con un tiempo de 16:59:03.

Durante su carrera deportiva, Buder trabajó duro haciendo colectas de dinero para varias caridades. Una de sus frases preferidas es: “Yo entreno religiosamente.”

Todo un ejemplo de superación y una clara demostración de que la edad nunca debe ser un problema para empezar a hacer deporte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s