Australia acogerá el Campeonato del Mundo Ironman 70.3 de 2016.

sunshine coast

Foto: Ironman.

Por Pablo Roura.

Sunshine Coast (Queensland) será la sede del primer Campeonato del Mundo Ironman que tendrá lugar en el hemisferio sur. El Ironman World Championship 70.3 se disputará en Mooloolaba, en septiembre de 2016.

El campeonato del mundo es el evento más importante del calendario mundial de las series IRONMAN 70.3 y fortalecerá aún más un portfolio de eventos de triatlón en Queensland. El anuncio es el resultado de una colaboración entre el Gobierno de Queensland, Sunshine Coast y del Consejo IRONMAN.

La región de Sunshine Coast y Queensland son consideradas como uno de los centros de triatlón más importantes del mundo, con la celebración del IRONMAN anual 70.3 Sunshine Coast, las emblemáticas fiestas de Mooloolaba y Noosa Triatlón y la celebración en el pasado de una prueba de laUnión Internacional de Triatlón serie (ITU).

“Estamos encantados de traer el Campeonato del Mundo IRONMAN 70.3  a Australia”, dice Andrew Messick, CEO de IRONMAN. “Asia Pacífico es una región de rápida expansión para nuestro deporte, especialmente la Sunshine Coast y Queensland, ambos bastiones muy populares para la marca IRONMAN”.

“La región tiene una historia importante en el deporte del triatlón y es un destino popular que sabemos que va a hacer un evento de clase mundial al tiempo que proporciona una verdadera y cálida hospitalidad”, agregó Messick.

El Ironman World Championship 70.3 espera atraer a 3.000 atletas de más de 70 eventos de clasificación mundial en lugares como Australia, Japón, España, Sudáfrica y el continente americano.

El campeonato es parte de un festival de una semana de duración que incluirá el IRONMAN 70.3 Sunshine Coast y una serie de eventos que podrán disfrutar los visitantes y la comunidad.

“Estamos muy contentos de dar la bienvenida a los triatletas de toda nuestra región y de todo el mundo por lo que estamos seguros de que será una experiencia magnífica”, dijo el CEO de IRONMAN Asia Pacífico, Geoff Meyer. “Sunshine Coast será un magnífico entorno – si se trata de su objetivo de clasificarse para el campeonato del mundo, o ser un participante en el IRONMAN 70.3 triatlón Sunshine Coast, será una semana de competición que los triatletas no querrán perderse.”

El Campeonato del Mundo Ironman 70.3 está programado para realizarse en Mont-Tremblant, Quebec, Canadá el 7 de septiembre de 2014 y en 2015 se celebrará en Zell am See-Kaprun, Salzburgo, Austria el 30 de agosto de 2015.

Más información en la web de Ironman.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s