Bradley Wiggins dejará en un segundo plano la carretera y se centrará en la pista.

WiggoCommonwealth

 

Por Pablo Roura.

El ciclista británico de origen belga Bradley Wiggins (Team Sky) después de ganar una medalla de plata en persecución por equipos en los Juegos de la Commonwealth durante el pasado fin de semana, declaró a la BBC que dejará el ciclismo de carretera en favor de la modalidad en pista.

El ganador del Tour de Francia de 2012 ha señalado su intención de centrarse en los Juegos Olímpicos de Río 2016 en la prueba en pista mientras que cualquier competición de carretera de aquí a entonces “tendría que complementar lo que quiero hacer en la pista.”

Aclaró que a sus 34 años eso no significa que vaya a dejar todas las carreras de ruta. “Esta decisión solo tiene que ver con el Tour”.

De la que afirmaba: “Es una carrera tan feroz en lo físico que te seca la sangre y en lo mental, porque al final te das cuenta que las lealtades no existen”. “Lo que iba a hacer en la carretera, ya lo hice. Dejé todo en la ruta”, añadía el

“La carretera pasará a un segundo plano, vamos a utilizar la carretera para complementar, pero la prioridad será la pista…” dijo a la BBC.

Wiggins

El historial del británico es rutilante: ganó la prueba de persecución por equipos en pista en los Juegos de Atenas 2004. En Pekín 2008 repitió la gesta, incluyendo la medalla oro en la persecución individual, y en su país, Londres 2012 ganó la prueba de contrarreloj de ruta.

Por eso, su objetivo es ganar su quinta medalla de oro y de ese forma lograría igualar la marca de Steve Redgrave.

“Me gustaría terminar mi carrera en Río de Janeiro, en la pista donde todo empezó para mí”, declaraba.

“Siento que nací para correr en la pista. Mi padre fue un pistero profesional. Está en mis genes, mis primeros recuerdos de bebé son en un velódromo”, recuerda.

Ahora con el final de su carrera en el horizonte, Wiggins sabe que los futuros éxitos deben ser tomados como “bonos”, habiendo conseguido sus principales objetivos cuando era más joven.

“Estoy feliz con lo que he logrado”, anotó. “Nunca imaginé que iba a lograr todo esto. El ciclismo me ha dado todo y si tengo que parar mañana, lo haré feliz”.

“Recuerdo cuando gané mi primera medalla olímpica en Sydney 2000. Fue un bronce. Tenía 19 años y me dije: ‘si nunca más gano nada, ya tengo una medalla olímpica’. Todo lo demás ha sido un bono extra”.

Wiggins está en conversaciones con el Team Sky para ver si el equipo le puede dar cabida de forma que el ciclismo de carretera figure como su disciplina secundaria.

El tiempo lo dirá…

Fuente BBC.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s