Marcel Zamora hace historia al ganar por quinta vez el Embrunman.

Marcel Zamora Embrunman

Marcel Zamora victorioso en línea de meta. (Foto AFP – R. Lafabregue)

Por Pablo Roura.

Marcel Zamora ha logrado el pasado viernes 15 de agosto su quinta victoria en el Embrunman, el triatlón de larga distancia considerado por muchos, como el más duro del mundo. Con esta hazaña Zamora iguala el récord de victorias conseguido por Yves Cordier en esa misma prueba y amplía su leyenda en el mundo del triatlón.

La localidad de Embrún (Francia) situada en plenos alpes franceses, amanecía con sol, viento y bajas temperaturas. Los participantes tenían por delante un duro reto formado por 3,8 km a nado, 188 km de ciclismo y 42,195 km de carrera a pie, distancia que Marcel Zamora ha logrado completar en 10:02:33. Por detrás de él y tras una dura batalla entraron en meta Todd Skipworth (10:10:46) y el francés Herve Faure (10:14:35)

Zamora salió del agua a casi 3 minutos de sus máximos rivales, el francés Pasteur que lo hacía en primer lugar y a continuación el australiano Skipworth. En el segmento ciclista el australiano se marchó en solitario durante buena parte del segmento pero poco antes de llegar a la T2 su aventura se daba por concluida al ser alcanzado por el triatleta español y el francés Faure, que llegaban juntos a la T2, con una diferencia de 2 minutos sobre Skipworth y 2:30 sobre Pannier.

En la carrera a pie Zamora hacía valer sus años de experiencia y desde los kilómetros iniciales comenzó a ampliar la diferencia con sus rivales lo que le permitió que en el paso por la media maratón tuviese una diferencia de 5 minutos sobre Skipworth y 7:23 sobre Faure.

Al final Marcel Zamora consigue la victoria gracias a un excelente parcial a pie 2:57:35 y un tiempo final de 10:02:33, con algo más de ocho minutos de diferencia entraban Skipworth con un tiempo de 10:10:46 y a continuación lo hacía Faure con 10:14:35.  El segundo español en entrar en meta ha sido Rafael Espinar (24º) con un tiempo de 11:19:06.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s