Fallece la ciclista holandesa Annefleur Kalvenhaar tras una dura caída.

Annefleur Kalvenhaar

Annefleur Kalvenhaar corredora de MTB ha fallecido ayer sábado 23 de agosto como consecuencia de la grave caída que sufrió el viernes 22 de agosto mientras disputaba la prueba clasificatoria del XCE de la Copa del Mundo que se celebra este fin de semana en la localidad francesa de Méribel.

La holandesa, de 20 años, fue trasladada a la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital de Grenoble, pero a pesar de los esfuerzos realizados por los médicos, falleció en la mañana de sábado, según confirmaba la Unión Ciclista Internacional (UCI). La joven ciclista holandesa es la actual campeona de Europa de ciclo-cross sub23.

El presidente de la UCI Brian Cookson mostró su consternación por el fallecimiento: “Estoy devastado por escuchar que la familia ciclista ha perdido a uno de sus miembros a una edad tan joven. Nuestros pensamientos más profundos están con su familia y sus amigos”.

La holandesa competía en tres disciplinas ciclistas MTB, ruta y ciclo-cross y había sido convocada por su país para disputar los próximos Campeonatos del mundo de montaña.

Descanse en paz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s