Ciclismo – Jens Voigt consigue batir el récord de la hora.

Jens Voigt

Jens Voigt posando junto a su récord de la hora. AFP.

Por Pablo Roura.

¡Mejor imposible! Debió pensar el ciclista alemán Jens Voigt al acabar su carrera como ciclista profesional batiendo el récord de la hora en el velódromo suizo de Grenchen y estableciendo el nuevo récord en 51 kilómetros y 115 metros, superando de esa manera los 49,700 kilómetros del checo Oleg Sosenka en el 2005.

El ciclista empezó la prueba muy fuerte y posteriormente reguló su esfuerzo hasta que en los últimos veinte minutos, dio todo lo que tenía, tal y como reconoció el propio Voigt al finalizar la prueba, afirmando que había ido muy rápido y que no se esperaba dar tantas vueltas al velódromo (en total logró superar las 204 vueltas).

“Estoy contentísimo. Era la última oportunidad en mi vida para ganarlo. Al final ha sido fácil. Fui mas rápido de lo que yo esperaba. Estaba muy motivado, luego flojeé, pero a los veinte minutos ya sabia que podía conseguirlo”, declaró Voigt a Eurosport tras conseguir el reto.

De esta forma, el alemán inscribía su nombre en la prestigiosa lista de ciclistas  compuesta por Eddy MerkxMiguel Indurain Chris Boardman, que en el pasado tuvieron ese prestigioso récord.

Un comentario en “Ciclismo – Jens Voigt consigue batir el récord de la hora.

  1. Pingback: Triatlón sin Drafting: El Blog de un triatleta amateur | Ciclismo- Rohan Denis (BMC) intentará batir el record de la hora el próximo mes de Febrero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s