Ciclismo – Bradley Wiggins se proclama campeón del mundo contrarreloj.

Wiggins

Por Pablo Roura.

El británico Sir Bradley Wigggins se ha proclamado campeón del mundo en la modalidad de contrarreloj individual tras la prueba disputada en el día de hoy en Ponferrada, sobre un recorrido de 47,1 kilómetros.

Wiggins paró el crono en 56.25 minutos y aventajó en 26 segundos a su principal rival, el alemán Tony Martin, mientras que el bronce fue para el holandés Tom Dumoulin. El español Jonathan Castroviejo acabó décimo a 1.44 minutos del ganador, mientras que Markel Irízar ocupó  34º posición a 3.39 minutos.

La prueba nos permitió vivir un apasionante duelo entre Martin y Wiggins a lo largo de todo el recorrido, que finalmente se decantó del lado del británico, de 34 años, ganador del Tour de Francia 2012 y campeón olímpico contrarreloj en Londres.

Wiggins II

En el kilómetro 12,2 Martin pasó con 4 segundos de ventaja sobre su rival, pero el británico pudo remontar el tiempo perdido en la parte central del recorrido superando al germano en 2 segundos a su paso por el kilómetro 23.

Sir Bradley Wiggins, lograba incrementar su ventaja en 9 segundos a su paso por el kilómetro 35, escaso margen a falta de afrontar la parte más dura de la prueba, compuesta por dos subidas y sus respectivas bajadas.

Con una posición sobre la bicicleta y una pedalada impecable,  se la jugó para entrar en meta con un tiempo de 56.25 minutos. Suficiente para vencer nuevamente a Martin, a quien ya superó en la pasada cita olímpica.

Wiggins consiguió su primer título mundial de contrarreloj. Otro éxito a añadir a su extenso palmarés, en el que figuran además dos oros olímpicos y tres mundiales en pista.

Fotos: Team Sky.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s