Triatlón – Bertrand Billard y Camilla Pedersen campeones del Mundo de Larga Distancia ITU

Camilla Pedersen

Por Pablo Roura.

Buena actuación española en el Campeonato del Mundo de Triatlón LD de  Weihai (China) donde Gustavo Rodríguez ha conseguido el sexto puesto y Gurutze Frades ha entrado en novena posición.

En categoría masculina, los tres primeros puestos fueron para Francia siendo el primer puesto para Betrand Bilard que lograba revalidar el título mundial al completar los 4 km de natación, 120 kilómetros en bicicleta y  20 km de carrera a pie con un tiempo de 05:09:09. El segundo puesto era para Sylvain Sudrie (5:11:50) y la tercera posición para Viennot Cyril (5:13:34).

El gallego Gustavo Rodríguez ha conseguido una excelente sexta posición , siendo el segmento de la natación su “talón de aquiles” al salir en última posición, pero como suele ser habitual en él fue remontando posiciones en el sector ciclista hasta obtener el 4º mejor registro lo que le permitió entrar a meta en una fantástica sexta posición. Roberto Corujo el segundo representante español en esta competición finalizó la prueba en una meritoria 16ª posición.

Por su parte Craig Alexander que partía como gran favorito al triunfo final, llego a la T2 con más de 13’ de desventaja lograba hacer el mejor parcial en la carrera a pie (01:09:41) consiguiendo entrar en quinta posición a 11 minutos del ganador.

En la categoría femenina Camila Pedersen tras su brutal accidente hace un año, lograba no sólo ponerse en la línea de salida sino que además lograba hacerse con su primer título mundial de la disciplina al completar la distancia en un tiempo de 05:43:31 seguida en segunda posición de la finlandesa Kaisa  Lehtonen (5:47:47)  y de la neozelandesa Andrea Hewitt (5:54:29).

Una gran Gurutze Frades consiguió una excelente novena posición remontando posiciones en el sector de carrera a pie donde consiguió el tercer mejor parcial del sector.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s