El keniano Dennis Kimetto pulveriza el récord mundial de maratón en Berlín.

Dennis-Kimetto-640x360

Por Pablo Roura.

El keniano Dennis Kimetto rompió hoy en la ciudad alemana de Berlín el récord mundial de maratón al correr los 42,195 kilómetros en 2:02:57 mejorando en 26 segundos la plusmarca que estaba en poder de su compatriota Wilson Kipsang.

Kipsang había corrido en 2013 la misma prueba en 2:03:23. En esta ocasión, Kimetto fue seguido en la meta por su compatriota Emmanuel Mutai con quien libró un gran duelo que logró inclinar a su favor hacia el kilómetro 38 cuando logró abrir un diferencia de unos diez metros que su rival no podría volver a recuperar.

Mutai entrando en segunda posición en meta, llegó tan sólo 17 segundos después de Kimetto, con lo que logró la segunda mejor marca de la historia del maratón, superando también el anterior récord de Kipsang.

El jornada amanecía con el clima ideal para la realización de la prueba, con sol y temperaturas que al comienzo del día estuvieron en torno a los 9 grados centígrados. El grupo de cabeza corrió la primera mitad de la prueba a un ritmo levemente más bajo que el del año pasado, que había llevado a Kipsang a conseguir el récord.

Kimetto.

La marca de los 20 kilómetros la pasó el grupo encabezado por Kimetto y Mutai en 58:35, 15 segundos por encima del registro que había tenido hacia un año en ese punto el grupo de Kipsang. A su paso por los 30 kilómetros la situación era diferente ya que el grupo estaba 24 segundos por debajo del récord del mundo. Poco tiempo después, las liebres dejaron la carrera y Mutai lanzó un ataque que sólo pudieron seguir Kimetto y el también keniano Geofrey Kamworor.

Kamworor no duró mucho en el grupo de cabeza, donde Mutai intentó varios ataques que fueron respondidos por Kimetto, lo que llevó a ambos a pasar por el kilómetro 35 con 49 segundos por debajo del récord mundial. Tras el ataque de Kimetto, hacia el kilómetro 38 y que a la postre sería definitivo, el ritmo bajó ligeramente

Kamworor, por su parte, pagó el esfuerzo de intentar seguir con los mejores y perdió la tercera posición a manos del etíope Abera Kuma, que llegó con casi tres minutos de diferencia con respecto al nuevo plusmarquista mundial.

¿Quieres ver los últimos metros de Dennis Kimetto en Berlín? No te pierdas el siguiente vídeo:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s