¿Conoces los detalles del Ironman de Hawaii 2014?

IronMan-in-Kona por Pablo Roura. IRONMAN ha publicado la lista oficial de los competidores de la próxima edición del Campeonato del Mundo IRONMAN 2014, que se celebrará el próximo 11 de octubre y donde  nos encontraremos con ‘uno de los grupo de competidores más diversos y globales jamás vistos en los 36 años de historia de uno de los eventos de resistencia más importantes del planeta. Más de 2.000 atletas representando a 68 países venidos de los seis continentes competirán en el Campeonato del Mundo Ironman de este año. La distancia a recorrer comprende nadar en aguas abiertas 3,8 kilómetros, continuar con 180 kilómetros de ciclismo y acabar con 42 kilómetros de carrera a pie, los cuales deben ser completados en un tiempo máximo de 17 horas, para que los triatletas sean reconocidos como finishers oficiales del IRONMAN de Hawaii. Además de contar con la participación de los campeones del mundo de la pasada edición, el belga Frederik Van Lierde  y la australiana Mirinda Carfrae, el resto de competidores son ‘un grupo tan diverso como jamás había competido en Kona. Incluyendo  a la hermana monja Madonna Butler de 84 años de edad, siendo la mujer de mayor edad en lograr terminar un triatlón IRONMAN, los astronautas Chris Cassidy y Luca Parmitano de la NASA y la Agencia Espacial Europea (ESA), la leyenda de las carreras CART, el italiano y campeón paralímpico de handcycle Alex Zanardi,  Don Davey, el ex defensa de la NFL de los Green Bay Packers y los Jacksonville Jaguars; y Apolo Ohno, el ocho veces  medallista olímpico de patinaje de velocidad  en pista corta. Mientras que los triatletas con edades comprendidas entre los  18 y los 84 años se han clasificado para competir en el Campeonato del Mundo, la edad promedio de los 2.014 participantes es de 43,5 años muy por encima de la media de edad de los triatletas profesionales que es de 33,7 años. La edad media global es de 43,1 años. Screen-shot-2014-02-25-at-09.26.32 Los Estados Unidos es el país más representado con 777 competidores, lo que representa casi el 35% de los inscritos de este año. Le sigue Australia con 297, Alemania (150), Canadá (134), Gran Bretaña (113) y Francia (88). Algunos hechos y estadísticas de la edición de este año :

  • 72% de los participantes (1.570 atletas) son hombres.
  • 28% de los participantes (625 atletas) son mujeres, lo que supone la mayor cifra de competidoras femeninas jamás alcanzada en el Campeonato del Mundo de Ironman.

Con 625 participantes femeninas hay un aumento del 9% en el número de participantes de este sexo respecto al año pasado. Este será la edición con el mayor número de atletas de la categoría profesional de la historia del Campeonato del Mundo de Ironman, con un total de 92 participantes (54 varones, 38 mujeres),  lo que hace que el 4% del total de los participantes sean atletas profesionales. De Gran Bretaña ha sido la ganadora del Campeonato del Mundo de Ironman de la categoría femenina en cinco de los últimos siete años, con Chrissie Wellington ganando cuatro de las siete últimas ediciones y Leanda Cave al ganar en 2012. Australia ha sido la dominante en la categoría masculina, subiendo a lo más alto del pódio del Campeonato del Mundo de Ironman seis de los hombres de los últimos siete años con Craig Alexander ganando tres de los siete eventos y Pete Jacobs ganó en 2012. El evento contará con más de 5.000 voluntarios que ayudarán a hacer que la prueba sea todo un éxito. KonaRun   No hay duda de que las pruebas Ironman son un evento global.

  • Todas las pruebas IRONMAN son capaces de movilizar globalmente a unos 356.000 voluntarios anualmente.
  • Contar con más de 204.000 atletas inscritos que representan a más de 200 países y que compitieron en pruebas Ironman y Ironman 70.3 durante este año 2014.
  • En 2014 se añadieron 24 nuevos Ironman y Ironman 70.3 al calendario global. El Campeonato del Mundo IRONMAN 2014 presentado por GoPro se podrá ver en vivo exclusivamente en www.ironman.com y contará con un servicio de blog y de rastreo de todos los triatletas.

Fuente: Ironman.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s