Michael Phelps es sancionado por seis meses y comenzará su rehabilitación

phelps

Por Pablo Roura.

Michael Phelps deberá cumplir una sanción de seis meses y no podrá participar en el Mundial de 2015 tras ser arrestado la pasada semana cuando conducía ebrio, anunció la Federación de Natación de Estados Unidos.

La Federación norteamericana afirmó en un comunicado que Phelps, el deportista con el mayor número de medallas olímpicas de la historia, violó su código de conducta, que establece sanciones en caso de “daño a la imagen o la reputación de la federación o de la natación”.

Phelps, de 29 años, conducía hace una semana a 84 millas por hora (135 kilómetros por hora) en una zona donde el límite de velocidad era de 45 millas (72 kilómetros) y no se mantuvo en su carril en un túnel de una carretera interestatal en Baltimore, en el estado norteamericano de Maryland. Tras ser detenido, el nadador no superó los controles de alcoholemia.

“La conducta de Michael era grave y requería consecuencias significativas”, dijo el director ejecutivo de la Federación, Chuck Wielgus.

Según el ente, se llegó también a un acuerdo mutuo con Phelps para que no represente a Estados Unidos en el Mundial de Kazán, Rusia, del 2 al 9 de agosto del año próximo. Phelps tampoco recibirá durante los seis meses de suspensión la beca económica de la Federación.

Por su parte el nadador pidió perdón y reconoció su error. “Los últimos días han sido extremadamente difíciles. Nadar es una parte fundamental de mi vida, pero en este momento tengo que centrarme en mí”, explicó en Twitter.
“Me voy a tomar un tiempo (alejado de la piscina) para entrar en un programa que me proporcionará la ayuda que necesito para entenderme a mí mismo”, añadió el ‘tiburón’ de Baltimore, quién asumió su error.
“Lo reconozco y no es mi primer error de juicio. Estoy muy decepcionado conmigo mismo”, dijo. “Creo que debo hacer el trabajo necesario para aprender de esta experiencia y tomar mejores decisiones en el futuro”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s