Gustavo Rodriguez logra el bronce en el Cto. Europa de Triatlón de Media Distancia

Gustavo

Foto: ETU.

Por Pablo Roura.

El pasado sábado 18 de octubre se ha disputado en la localidad mallorquina de Paguera (España) el Campeonato de Europa de Media Distancia primera edición organizada por la franquicia Challenge.

El italiano Giulio Montari  fue el gran dominador de la prueba, consiguiendo alzarse con el Campeonato de Europa de media distancia con un tiempo final de 4:07:38. Tras el italiano entraba en meta el portugués Bruno Pais, mientras que el gallego Gustavo Rodríguez obtenía la medalla de bronce gracias a sus 4:14:15.

El también español Alejandro Santamaría lograba una excelente cuarta posición a tan solo 9 segundos de Gustavo Rodriguez.

Santamaría tras haber salido del agua a casi 5 minutos de la cabeza de carrera lograba remontar posiciones sobre la bicicleta logrando llegar a la T2 en el puesto 20º. Fue en la carrera a pie donde dio un auténtico espectáculo logrando el mejor parcial de la prueba y llevándose la cuarta posición.

Mención especial merecen Pakillo Fernández (4:37:08)  finalizando en posición, Jose Almagro (4:40:23) que entraba en meta en el puesto 21º y Oscar Vicente que lograba la 29º posición.

Challenge Triathlon: Paguera-Mallorca - Race

Foto: ETU.

En la categoría femenina la danesa Helle Frederiksen salía primera del agua con dos minutos de diferencia sobre Lisa Hütthaler y las españolas Esther Rodríguez y Judith Corachán. Frederiksen lograba mantener la primera posición en el segmento ciclista pero su diferencia era neutralizada al llegar a la T2, acompañada por Anja Beranek y Hütthaler.

En la carrera a pie Frederiksen seguía en primera posición durante los primeros diez kilómetros, pero Hütthaler lograba adelantarla y llegar primera a la línea de meta con un tiempo de 4:25:27h. Frederiksen finalizaba segunda con 4:27:21h y la danesa Maja Stage, curiosamente entrenada por Frederiksen, entraba tercera parando el crono en 4:44:17h.

Entre las españolas Helena Herrero, lograba la 11ª posición, Gurutze Frades 12ª, Judith Corachán 17ª y Mabel Gallardo 18ª.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s