Ruben Ruzafa vuelve a proclamarse por tercera vez Campeón del Mundo Xterra.

Xterra Podium Por Pablo Roura. El triatleta malagueño Rubén Ruzafa logra proclamarse por segundo año consecutivo (y por tercera vez en total) campeón del mundo de triatlón Xterra en Hawai, al imponerse con un tiempo de 2 horas, 29 minutos y 53 segundos, al norteamericano Josiah Middaugh y al australiano Ben Allen, segundo y tercero respectivamente.

El deportista de Rincón de la Victoria se ha convertido de esta manera en el primer triatleta que consigue ganar en una misma temporada, el campeonato mundial de triatlón cross ITU (International Triathlon Union) y el campeonato del mundo XTerra.

Al llegar a la meta, Ruzafa declaraba que se había encontrado muy bien en las tres disciplinas de la prueba, que incluían 1.500 metros de natación en las aguas de la playa hawaiana de Fleming Beach; 32 kilómetros en MTB con más de 3.000 metros de desnivel positivo acumulado, y 10 kilómetros de carrera a pie con otros mil metros de desnivel positivo.

Ruzafa se impuso con un tiempo de 2:29:57 batiendo la marca conseguida por él mismo el pasado año; a 1:17 entró el norteamericano Josiah Middaugh en segunda posición, Ben Allen era tercero a casi 5´, mientras que  completaban el top 5 Dan Hugo y Bart Aernouts.

Ruzafa culmina con esta victoria una temporada perfecta, en la que ha ganado todas las pruebas en las que ha participado a nivel internacional, incluido el Mundial de Triatlón Cross ITU.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s