Ironman anuncia una nueva prueba de media distancia en Pula (Croacia).

 

703 pula arena

Por Pablo Roura.

IRONMAN y la ciudad de Pula, Croacia, han anunciado el lanzamiento oficial del IRONMAN 70.3 Pula, cuya carrera inaugural se llevará a cabo el 20 de septiembre de 2015.

Pula está situada en la hermosa costa del Adriático y en el sur de la península de Istria, en una bahía bien protegida, conocida por su nombre en latín Pietas Iulia.

IRONMAN a través de un comunicado, señala que ‘Pula es una ciudad con numerosas ruinas de la antigüedad, donde casi cada piedra tiene una historia que contar. “La leyenda dice que la gente del mar Cólquida en busca del Vellocino de Oro establecieron Pula hace unos 3.000 años”.

“Estamos muy contentos de dar la bienvenida a IRONMAN al hermoso país de Croacia”, dijo Boris Miletic, Alcalde de Pula. “Como alcalde de Pula, estoy muy orgulloso de que Pula y la región de Istria acogan esta carrera y a sus atletas y vamos a hacer todo lo posible para que se sientan como en casa. Deseamos a todos los atletas la mejor de las suertes para una carrera exitosa y agradable “.

Los triatletas nadarán en las aguas cristalinas de la bahía costera protegida que cuenta con Bandera Azul. El rápido segmento ciclista pasa a través de pequeños pueblos pintorescos, avenidas de cipreses y viñedos viejos interiores y hace su camino de regreso al puerto deportivo de Pula.

703 pula sea

La carrera a pie, relativamente plana de tres vueltas conducirá a los triatletas a través de la histórica ciudad de 3.000 años de antigüedad de Pula, incluyendo atracciones como el templo de Augusto y el arco del triunfo. La línea de meta estará en el Anfiteatro de Pula – una primicia en la historia de IRONMAN.

“Estamos buscando continuamente añadir más oportunidades para nuestros atletas a experimentar una prueba Ironman en Europa”, añadió Thomas Dieckhoff, CEO de IRONMAN Europa, Oriente Medio y África.

“Pula es una gran nueva opción del Tour IRONMAN 2015 en Europa y esperamos una carrera emocionante en la hermosa región de Istria.”

Las inscripciones para el IRONMAN 70.3 Pula están abiertas en ironman.com/pula70.3.

IRONMAN 70.3 Pula ofrecerá 30 slots para los grupos de edad para el Campeonato Mundial Ironman 70.3 de 2016 que tendrá lugar en Sunshine Coast, Queensland, Australia.

www.ironman.com/pula70.3

www.pulainfo.hr

www.ironman.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s