Fallece Roland Cattin, el fundador de Time.

 

 

Roland-Cattin

Foto: Time Sport

Por Pablo Roura.

Roland Cattin el dueño y fundador de Time Sport International falleció el pasado 19 de octubre tras sufrir un ataque al corazón a los 65 años años de edad. Cattin fue una persona destacada en el desarrollo de la industria de la bicicleta no solo en el país Galo sino también en el resto del mundo.

De la mano de su suegro, Jean Beyl, Cattin fundó Time en 1987 y fueron los que introdujeron en el mercado el sistema de fijación cala-pedal que se impuso como estándar desde finales de los años ochenta (con una patente que desarrollaron inicialmente junto a la compañía Look).

Posteriormente Cattin y Beyl desarrollaron en Time un nuevo sistema de cala-pedal con el que obtuvieron grandes éxitos deportivos gracias a su colaboración con corredores de la talla de Perico Delgado, Greg Lemond, Miguel Indurain, etc.

Con los años, Time fue incrementando su gama de productos hasta convertirse en una de las empresas pioneras en el uso del carbono en Europa. A mediados de los años noventa, la marca francesa ya se había convertido en uno de los fabricantes europeos de cuadros y horquillas de carbono referentes en el sector.

Además el exclusivo sistema de tratamiento del carbono desarrollado en Time (RTM) aún se sigue aplicando en su fábrica, ubicada en las inmediaciones de Lyon.

DEP Roland Cattin.

skylon plasma

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s