Ciclismo – ¿Qué es mejor escalar sentado o de pie? (Vídeo)

 

froome-contador

Por Pablo Roura.

Son muchos los momentos en que vemos a los ciclistas profesionales escalar sentados sobre sus bicicletas como suelen hacer Bradley Wiggins or Chris Froome o de pie como Alberto Contador  …  y quizás no hagamos la pregunta:

¿Qué es mejor, escalar sentado sobre el sillín o de pie?

En el siguiente vídeo de GCN intentan darnos una respuesta a la pregunta planteada.

Para ello han realizado dos tests de 10 minutos cada uno con una ciclista pedaleando sobre una cinta, simulando una inclinación del 6% a una velocidad de 18 km/h.

En la primera serie de 10 minutos el ciclista debía permanecer los 10 minutos sentado en el sillín de la bicicleta. Al final del test al ciclista se le midió el pulso, consumo de VO2 y se le extrajo sangre para medir entre otros parámetros su nivel de ácido láctico.

Tras recuperarse completamente repitieron el test de 10 minutos con las mismas constantes: 6% de inclinación y a una velocidad de 18km/h, pero en esta ocasión al ciclista se le permitió ir 30 segundos sentado y 30 segundos de pie.

Al final del test se compararon los resultados (pulso medio, ácido láctico, etc) y éstos han demostrado que no existe una diferencia significativa entre el rendimiento del ciclista a la hora de escalar sentado en el sillín o combinando ambas opciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s