Triatlón – Javier Gómez Noya se lesiona en Dubai y es duda para Abu Dabi.

Javi Gómez Noya

Por Pablo Roura.

El triatleta gallego Javier Gómez Noya ha sufrido una fuerte contractura en el glúteo, mientras disputaba el Challenge de Dubái, la primera de las tres pruebas que componen la recientemente creada triple corona del desierto, que reparte premios millonarios y que en esta primera prueba se disputaba sobre la modalidad de media distancia (1,9 kilómetros a nado, 90 en la bicicleta y 21,1 de carrera a pie).

El problema surgió durante el segmento ciclista, cuando un inoportuno pinchazo en el glúteo hizo que el triatleta ferrolano tuviese que bajar el ritmo sobre su bicicleta, lo que provocó que los primeros clasificados de la prueba entre los que se encontraban el vencedor final de la prueba Terenzo Bozzone, tomasen una ventaja insalvable.

Gomez Noya comenzaba la carrera a pie sin opciones para optar a la victoria final, pero a pesar de ello lo intentó, pudiendo marcar en ocasiones muy buenos parciales, pero el dolor iba a más, lo que hizo que tomase la decisión de abandonar y evitar una lesión más grave.

«Ha sido una decepción no poder acabar, pero el dolor que empezó durante el ciclismo fue a más corriendo. No tenía sentido seguir porque podría haberme lesionado más» comentaba el campeón del mundo ITU del año 2014, tras su abandono.

Habrá que ver la evolución de la fuerte contractura sufrida ya que podrá condicionar su estreno en las series mundiales que se celebrarán el próximo 7 de marzo en Abu Dabi sobre la distancia sprint (750 metros a nado, 20 de ciclismo y 5 de carrera a pie)

Esperamos que el excelente triatleta ferrolano se recupere pronto y podamos disfrutar de su mejor versión.

Fuente: La Voz de Galicia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s