¿Conoces el dopaje genético? (Vídeo)

Genética

Por Pablo Roura.

El deporte profesional mueve cantidades astronómicas de dinero, y muchos deportistas y sus entrenadores estarían dispuestos a hacer casi cualquier cosa por lograr éxitos deportivos.

La Agencia Española Antidopaje (8) define el dopaje genético… como el “uso no terapeútico de genes, material genético y/o células que tienen la capacidad de incrementar el redimiendo deportivo”

Si partimos de la base que los científicos han identificado más de 200 genes determinantes en el rendimiento deportivo… Genes deportivos que incrementan la fuerza, la resistencia o la velocidad, nos podemos llegar a plantear la duda, en un futuro no muy lejano, de si el mérito en la pista es del atleta o del biotecnólogo.

¿Cómo funciona el dopaje genético?

De una manera muy sencilla, el dopaje genético o terapia génica consiste en incorporar un gen o fragmento de material genético de manera artificial en una célula.

Una vez que el material génetico modificado se encuentra en la célula, ésta empieza a reproducir la información que el gen le indica, modificando únicamente aquellas cualidades físicas que interesan modificar para incrementar el rendimiento deportivo del atleta (fuerza, resistencia, velocidad, etc.)

Os presento el interesante documental de RTVE donde hablan de todo ello y mucho más…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s