Natación – Mieko Nagaoka bate récords con 100 años.

 

mieko-nagaoka

Por Pablo Roura.

Si en el amor no hay edades, en el deporte tampoco las hay, siempre que se utilicen los ingredientes adecuados: pasión, trabajo y motivación… y si no que se lo digan a la japonesa Mielo Nagaoka que a sus 100 años se ha convertido en la primera persona centenaria en nadar los 1500 metros de manera ininterrumpida.

Para lograr su hazaña ha necesitado 1 hora 15 minutos y 54 segundos, marca que una vez sea ratificada, entrará a formar parte del Libro Guinness de los Récords.

La hazaña ha tenido lugar en Matsuyama (Japón) durante la celebración de un evento organizado por la Asociación de Nadadores Veteranos de Japón.

La nadadora, en lugar de utilizar el crol, completó la distancia a espalda. Su propio hijo,Hiroki Nagaoka, se mostraba eufórico y afirmaba al término de la prueba:

“Es asombroso que mi madre haya alcanzado su meta a esta edad. Estoy muy orgulloso de ella”.

Nagaoka comenzó a nadar a la edad de 82 años para solucionar un problema de rodilla. Como parte de su recuperación, acudió a sesiones de acuaterapia gracias a las cuales, empezó a entrenar con mayor determinación hasta conseguir 24 títulos y multitud de récords en su grupo de edad: 100, 200 y 800 metros en estilo libre y 200 metros espalda.

El secreto de su estado físico es el resultado de sacrificio y trabajo. Entrena cuatro días a la semana durante dos horas. Para ella esto es sólo el principio y asegura que desea continuar: “Quiero nadar hasta los 105 años, si llego a vivir tanto tiempo” arrimaba la campeona japonesa.

Nagaoka es una auténtica inspiración para la gente de su edad (y para aquellos que no la tenemos), ya que cada vez son más los que se animan a lanzarse a la piscina. Uno de ellos es Hidekichi Miyazaki, de 104 años, que ostenta el récord del mundo de los 100 metros libres en la categoría de mayores de 100 años. Una edad a la que, en caso de poder llegar, cualquiera se conformaría con poder nadar tan sólo un par de largos seguidos.

Fuente: Marca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s