Nutrición – La importancia del Calcio en los deportes de resistencia.

 

alimentos-ricos-en-calcio

www.desabi.es

Lo que quiero mostraros en este post es la importancia que tiene el consumo de productos con calcio y en que alimentos, en mayor o menor medida, podéis encontrarlo.

El calcio es el mineral esencial del organismo. Unido al fósforo forma los huesos y los dientes. Actúa como transmisor de los impulsos nerviosos en procesos de contracción muscular y en la coagulación de la sangre.

Pautas para mejorar el consumo de calcio a través de alimentos ricos en ese mineral:

–    Comer a diario alimentos ricos en calcio. Personas que necesiten un aporte extra deben realizar al menos  entre cuatro y cinco ingestas diarias.

–   Tenemos que ser concientes de que algunos productos lácteos no contienen tanto calcio como pensamos. Algunos de ellos pueden ser el requesón, diferentes tipos de helados y yogures.

–   Las personas con problemas para tolerar la lactosa no tienen que dejar de consumir productos lácteos. La tolerancia a la lactosa en pocas situaciones es absoluta, pudiéndose consumir alimentos que contengan pequeñas cantidades de lactosa o bien comprar leche con lactosa “predigerida” (sin lactosa).

– Los productos de soja son otra buena opción, los vegetarianos tienen que tenerlo muy presente. La raspa del pescado tiene un alto contenido en calcio. No os vais a comer la raspa de un pescado grande, pero si las las de peces como los boquerones.

– Los frutos secos y semillas, algunas verduras y legumbres proporcionan una fuente adicional de calcio para completar la base alimenticia de la soja o los productos lácteos.

–  Los deportistas que siguiendo todos los pasos anteriormente citados sigan necesitando un aporte extra de calcio, deben consultar a un médico.

desabi

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s