Sobre mi.

Mi nombre es Pablo Roura Hernández y nací en la Coruña en 1975, estoy casado, tengo un niño de 4 años y actualmente resido en una población cercana a Madrid.

He trabajado durante más de 14 años en multinacionales de la distribución (Inditex y Lidl) ocupando diferentes puestos de responsabilidad en España y Alemania.  He realizado un Bachelor in Business Studies en la Glamorgan University (UK), un MBA en el Instituto de Empresa (Mención de Honor) y me encanta el arte del coaching, del trabajo en equipo y de la negociación.

Mi pasión por el triatlón llegó en el año 1994 gracias principalmente a mi buen amigo Pedro Alonso, el cual, rara vez se bajaba del podium en las pruebas regionales que en Galicia se celebraban.

Empecé con triatlones sprints y olímpicos y a partir del 2002, viviendo en Alemania, empecé a practicar triatlones de media distancia, modalidad que actualmente practico casi en exclusiva.

Después de tantos años en este deporte, tengo mucho que agradecer al triatlón,  por haberme permitido vivir tantas experiencias positivas, por conocer a mucha gente que merece la pena y por haberme permitido ver lugares, que si no fuese gracias a la práctica de este deporte, difícilmente habría visto.

Con este blog quiero transmitiros mi pasión por este deporte, la visión de una persona normal y corriente, que tiene sus obligaciones profesionales, su familia, sus virtudes y defectos y que a pesar del poco tiempo que tiene para entrenar,  intenta dar lo mejor de  si misma y mejorar un poquito cada temporada en las tres disciplinas.

Para acabar, simplemente te quiero dar las gracias por visitarme y prometerte que intentaré por todos los medios, que este blog te resulte útil, original y atractivo, e invitarte a que si tienes comentarios, preguntas o quejas, no dudes en hacérmelas llegar, porque serán bienvenidas.

Agradeciéndote de nuevo la visita.

Un fuerte abrazo,
Pablo Roura.

28 comentarios en “Sobre mi.

  1. Hola Pablo, soy Jacobo. Acabo de añadir este blog a “favoritos”, a aprender lo que pueda.
    Enhorabuena y un abrazo.

  2. Pablo, soy Pablo de Uruguay y me parece buenisimo tu blog, lo tengo en favoritos.
    Felicitaciones!

  3. Hola Pablo, soy Pablo Pérez de Coruña, y empecé en esto del triathlon hace cosa de un año, y lo cierto es que estoy enganchado. Este año haré mi primer medio, pero sobre todo me encanta entrenar, y tu blog es una inspiración diaria para mi. Gracias por compartir tu pasión. Un saludo Pablo

    • Hola Pablo, qué sorpresa ! Mil gracias por tu comentario ! Conociéndote como te conozco lo harás muy bien ! Ten paciencia y vete pasito a paso. En lo que te pueda ayudar, ya sabes dónde encontrarme ! Un fuerte abrazo y mucho ánimo con los entrenos (sobre todo en la bici)

  4. Pablo Perez!!
    Miedo me das, yo estoy empezando con esta locura…. acabo de pedir la bici.
    Ya me ireis contando cosas y, mas adelante, quiza coincidamos en algún evento.
    Pablo R. alguna página con buenos entrenos para novatos, veo muchas pero no se de cuales fiarme más.
    Un abrazo y gracias.

    • Hola Jacobo yo te recomendaría que te buscases un entrenador personal ya que te hacen los entrenamientos en función de tu nivel, objetivos, disponibilidad, etc.

  5. Muy buenas,

    Que sorpresa encontrarme con tu blog, ahora que estoy descubriendo esto del triathlon.

    Nada facil conciliar lo profesional, familia y entrenos.

    Este blog, conociendo al que lo escribe, te hace ver que todo es posible.

    Para mi una referencia semanal para profundizar en esta disciplina.

    Un abrazo desde Toulouse,

    Ramon Lopez Contreras

  6. Me encanta este blog. Si no lo hubiera encontrado habría intentado hacerlo yo, seguramente menos lucido. Gracias por el trabajo. Te sigo.

    • Muchas gracias Ferrán ! Me alegro mucho de que te guste ! La verdad es que con comentarios como el tuyo da gusto escribir y compartir todo sobre el deporte que a uno le apasiona. Mil gracias de nuevo. Un abrazo.

  7. Felicitaciones por este blog, soy de Argentina, aquí paulatinamente se está practicando bastante el triatlón. En mi ciudad en abril se realiza una competencia muy buena, es un half tria. Le envío la página: www. triatlonconcordia.com.ar

  8. Como es el tema del tunel a que profundidad esta falta el aire?gracias nestor

  9. Excelente blog este es mi primer año en triatlon y ver experiencias de otras personas me ha ayudado mucho , obvio tengo mucho por mejorar ojala pueda aprender de ti , saludos

  10. Hola Pablo,

    Des del Principado de Andorra me gustaría conocer tu opinión respecto las ruedas BRT U50 que probaste con su respectiva bicicleta. Que impresión te dieron a nivel de rigidez, peso, que tal por montaña, atendiendo mi terreno y si te parecen unas ruedas para el día a día.

    Muchas gracias.

    • Hola Enric,

      la verdad ese que me quedé gratamente sorprendido por su relación calidad – precio y por su versatilidad. Se pueden utilizar en todo tipo de terrenos y su rigidez era buena. La bicicleta BRT en su conjunto me causó muy buena impresión. Espero haberte podido ayudar. Gracias por tu comentario.
      UN saludo,
      Pablo.

  11. hola pabloroura un placer Felicitaciones por este blog

  12. Hola Pablo, me gusta tu blog.
    Soy de Venezuela pero hace seis meses que resido en Nürnberg, Alemania.
    Antes de venir a Europa estuve debutando como novato en esto del triatlon, pero al mudarme he perdido algo de contacto con este mundo, un poco por la limitación del idioma. Ya que tu has vivido en alemania, conoces gente de habla hispana que practique este deporte y resida en Nürnberg o al menos cerca de acá?.
    Sé que leyendo tu blog puedo aprender mucho.
    Agradecería mucho tu ayuda.
    Muchas gracias.

    • Muchas gracias por tu mensaje Rommel! Tu vives en Bayern, un Länder con mucha tradición triatlética… No he competido nunca en Nürnberg y yo viví lejos de esa ciudad (Hamburgo) pero seguro que buscando clubes de triatlón (Triathlon Verein) y gimnasios encontrarás gente para entrenar seguro. Te paso el link de la federación de Bayer donde podrás encontrar calendario, clubes, etc. Muchas suerte y ánimo. http://www.triathlon-bayern.de

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s